lunes, 11 de enero de 2010

EL VIDEO DE LA BODA DE JILL Y KEVIN

Probablemente muchos de vosotros ya conoceréis la historia de Jill Peterson y Kevin Heinz y el famoso video que colgaron en Youtube, pero me gustaría si me lo permitís dar algún dato más porque desde que vi este video me picó un poco la curiosidad y he trasteado por aquí hasta encontrar el porqué de este hecho tan agradable.

Jill y Kevin se conocieron precisamente en una boda, en la de Jeff un amigo de la infancia de Kevin que se casaba también con una amiga de Jill, Anna. Fue precisamente el compartir juntos un baile, la gran pasión de ambos, lo que les llevó a sintonizar ese día y posteriormente enamorarse, hasta aquí todo normal como le ocurre a cualquier pareja de enamorados.

Lo singular de esta boda es que quisieron celebrarlo de una manera especial y decidieron hacerlo bailando, como he dicho su gran pasión, por lo que pidieron a su amigos y testigos de boda que colaboraran con ellos en tan especial momento montando una coreografía de entrada al altar de la boda, utilizando para ello la preciosa canción Forever de Chris Brown.

LA BODA



Lo curioso es que colgaron este video en internet y de la noche a la mañana se hicieron famosos habiendo tenido hasta el momento más de 16 millones de visitas. Crearon una página web (http://www.jkweddingdance.com/) y con el dinero de las donaciones que se realizan en dicho sitio ayudan a Sheila Wellstone Institute dedicado a poner fin a la violencia doméstica en las comunidades norteamericanas y otros lugares del mundo.

Pero aún hay más, visto el éxito alcanzado se realizó un segundo video meses después en el que se ve la separación matrimonial de la misma pareja, lo que levantó muchos comentarios de si todo fue un montaje o también que el éxito del video les llevó a la separación.
Os aconsejo que veáis el video y luego os sigo contando

EL DIVORCIO



Realmente este video es una parodia del divorcio de Jill y Kevin puesto que ellos continúan felizmente casados y ni siquiera son los protagonistas del acto. Además se observa que el baile está mucho mejor coreografiado y los participantes no son los mismos, intervienen bailarines y un video de muchísima mejor calidad, solo ha servido para aumentar los ingresos y hacer más famosa la pagina web de los novios y de camino los creadores del video, la empresa INDIGO PRODUCTIONS se han ganado una buena publicidad.

Como curiosidad la canción utilizada que ya hemos dicho es Forever de Chris Brown ha multiplicado por 10 sus ventas desde que apareció este video. Zomba Records, la productora de la canción, imagino que muy bien asesorados, en vez de decirle a Youtube como hacen todas las productoras : “Reclamo mis derechos de Copyright” hicieron mutis por el foro y han aprovechado el tirón para promover la venta de la canción en Itunes (cuya descarga y venta se incremento en un 100%), y con esto han convertido en este gracioso video en un fenómeno mundial.

También me imagino que por entradas en Google, trafico, de la Publicity gratuita a nivel mundial y nº 1 en Itunes y en Amazon entre otros se habrán llevado buenos ingresos y probablemente la mayoría serán para la productora y poco para Jill y Kevin, por lo que se me antoja que eso de prohibir y quitar es segun los intereses. ¿Qué tal si empleáramos el compartir y las productoras se dieran cuenta que no hace falta tantísimo dinero de marketing y si ideas extraordinarias para vender un producto?.

De todos modos creo que Jill y Kevin tuvieron una idea extraordinaria y debemos darle las gracias por compartir con nosotros su tan agradable imaginación.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Muchas productoras deben aprender a usar y sacar partido a la Red.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esta sin duda es la mejor forma de publicidad para algo: una cosa que guste que haga reir o llorar pero que guste...fantastico los dos videos: el primero lo conocia..la cancion me encanta y no me extraña que haya sido todo un exito..buen post...un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Las productoras deberían considerar como publicidad los vídeos en la red.

    ResponderEliminar
  4. Yo cuando lo vi por primera vez te juro que pensé que eran ellos jajaja

    Pues mira, me alegro de que sigan casados ya ves tú jajaja

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. He tenido que eliminar el anterior comentario porque es un asunto personal de un colaborador del blog y no tiene nada que ver con este post, ni se ajusta a la política que adoptamos en El Rincón de Opaito.

    La persona que ha dejado comentario puede ponerse en contacto conmigo si quiere y gustosamente le dare las debidas explicaciones de porque he suprimido su texto.

    Senovilla es cierto que muchas productoras debían utilizar la red de mejor manera ¿es el futuro la 2.0 para las productoras?.

    Antonio cuando vi estos videos en tu blog tambien pense que eran los mismos, pero luego enterandome bien tambien me dicuenta que no eran ellos, jajaja.

    Alijodos y Logio un abrazo a ambos y gracias tambien por compartir.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Opaito,

    Me encantó ver el video de la boda de Jill y Kelly, es muy emocionante ver una demostración tan sencilla de amor y amistad entre los novios y amigos y la forma tan simpática con la que lo comparten con el resto de invitados a la boda...

    Por supuesto mucho más fresco y natural que el video del divorcio, que aunque se nota que está hecho por profesionales no tiene esa magia que se respira en el primero de los videos...

    Respecto a los comentarios del resto de compañeros habituales del blog, me gustaría opinar que creo que realmente la mayoría de empresas con un poco de visión saben de la importancia de internet, os aseguro que muchas tienen canal propio en Youtube.

    Pero realmente el éxito de este video escapa de la lógica, fijaos que hasta la misma canción ha multiplicado sus ventas en cuanto se le ha relacionado a algo tan especial como el video de la boda...

    Los ingredientes del éxito en la mayoría de ocasiones siguen siendo secretos, ya que se crearon programas de ordenador, se juntan gurús del marketing y a pesar de ello no siempre se consiguen productos que aseguren un triunfo...

    La magia de las cosas sencillas y especiales escapa a toda explicación...

    ResponderEliminar