Basada en el libro de Brian Burrough 'Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43' narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en la América de los años treinta lideró la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.
Michael Mann nos cuenta una historía más vista que el tebo pero aún así te engancha como nadie, dandole su toque en la dirección.
Historia gansteril que siendo buena no llega a las altas cotas que se esperaba de ella y para mi que es debido a su frialdad.EL formato digital te acerca más a la acción pero para mi es frio no trasmite y por tanto no llega a meterte de lleno en la historía.Eso si en las escenas de acción estas metido en ellas, que manera de rodar tiene el señor Mann, las imágenes, el sonido,...todo es perfecto.Aunque el listón de Heat, es insuperable en cuestión de persecuciones.
EL trio protagonista están muy bien pero sin dudar Johnny Depp les gana terreno a Christian Bale y a Marion Cotillard, auqnue no esté entre sus mejores actuaciones.
Tiene una parte que esta fuera de lugar y de cara a la galeria que es cuando John Dillinger pasea por la comisaria como si estuviera en su casa.
El final para mi es flojito y con el buen regusto que te quedas con el asalto a la cabaña (sin duda lo mejor de la película) no está bien rematada.
En conclusión buena opción para ir al cine pero que le falta un pasito para llegar a estar entre las grandes.
LO MEJOR:
- El asalto a la cabaña
LO PEOR:
- Su frialdad.
Nota: 7
La peli no se, pero el cartel es precioso.
ResponderEliminar