lunes, 10 de agosto de 2009

EN VERANO: NI CRISIS, NI CARAJO

Ya os habréis dado cuenta que hace más de un mes que no pongo aquí ninguna bacalá de las mías y el motivo no es otro que debido a la crisis, en mi curro nos han congelado el sueldo, me han quitado las horas extras y claro no me llega a fin de mes. Así que mi cuñao Fernando me propuso trabajar en el chiringuito que pone todos los años en la playa y sacarme unos dineritos extras.

Como yo le meto mano a todo lo que haga falta no me lo pensé dos veces, me compre un pantalón negro, una camisa blanca y unos zapatitos cómodos y aquí me tenéis como un profesional de la barra sirviendo raciones de sardinitas, gambas al ajillo, cazón en adobo y valdepeñas de verano con la misma facilidad que soy capaz de cagarme en toas las castas de Rajoy y Zapatero.

Pero no he entrado para ronear de camarero, sino para deciros que eso de la crisis es mentira, vamos que ¡ni hay crisis ni carajo!, porque no he currao más en mi vida que lo que estoy trabajando en el chiringuito… ¡que de gente por mi madre!. Ta claro que en esto del cachondeo y el disfrute le damos dos cortes de mangas a la recesión económica, como dice ZP.

Como estar de camarero te permite estar al loro de lo que habla la gente y servidor es un poco cotilla, tengo que reconocerlo, me entero como el personal larga sobre la situación del país y de los torpes que nos gobiernan y no sabéis lo de acuerdo que está todo el mundo en lo que dice.

La conversación más frecuente es: “Hay que ver cómo está la cosa de mala, se nota que hay crisis porque la gente no gasta como otros años, además como el gobierno no haga algo esto se va a pique”, pero mientras dicen eso se han zampao entre cuatro o seis; una ración de gambas, dos raciones de sardinas, una docena de tortillitas de camarones, una ración de chocos fritos, una de pimientos fritos, una de cazón en adobo, media de huevas aliñas, seis o siete valdepeñas, según el calor, cuatro jarras de cerveza y tres botellas de agua, más postre, cafés y los pelotazos de rigor. Ná, 300 leuros más o menos. Al pagar la coletilla de todos: “total, le den por el culo a la crisis, toma niño la propina” ¡¡Bote, gracias!

Y así una mesa y otra y otra más, vamos que hay colas y hasta empujones pa sentarse y comer. Lo cual me demuestra que si hay tanta crisis como dice Rajoy no habría tanta gente tirando de tarjeta y sacando billetes de 50 como el que saca un pañuelo. Aunque también pienso que si hay crisis será en tiempo de curro, en vacaciones nos importa una mierda lo que pase. Vamos que nos pegamos dos peos pa ZP, tres pa Rajoy y cuatro pa el Ministerio de Economía.

Y hace bien la gente, ¡que cojones!, que lo único que hace falta es que lo mejor que tenemos los españoles, que es disfrutar del tiempo de verano, nos lo jodan también como hacen el resto del año, que ya veis que estos dos meses entre lo de los trajes, la niña del Chaves y las tonterías esas de las escuchas siguen dando el coñazo y quieren seguir cabreándonos, aunque se equivocan porque en verano mientras haya solecito, playa y chiringuitos, ¡ya le pueden ir dando por el culo a los problemas, a la crisis y a to los políticos de mierda!

Grrrr ¡¡ay oma!!

7 comentarios:

  1. Di que si pues a pesar de los pesares la vida esta pa disfrutarla..Yo antes de morir pienso solo en hacer una cosa: VIVIR.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jejejejejejeejje... es verdad todo lo que dices, los hispanos somos "asín"...
    que nos quiten lo bailao. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, señor.

    Yo el otro día fui a Carrefour, y no sé si era por el aire acondicionado (con lo cara q está la electricidad no todo el mundo se atreve a encenderlo en casa) o por otras razones, pero el caso es que aquello estaba a rebosar. Lo primero que pensé fue: "joé, con la crisis, y no puedo dar un paso sin pisar a alguien..."

    Besazos, Opaíto y compañía.

    ResponderEliminar
  4. Si lo puedes arreglar, pá qué preocuparte, y si no lo puedes arreglar, pá qué preocuparte. En fins, ya llegará octubre. :( ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que creo y acepto críticas si me equivoco es que en el Sur se vive mucho al día (yo lo comparo con el norte que es la referencia que tengo) y hay crisis, si, pero mucha gente todavía está cobrando el paro y mientras dure pues dura. El problema llegará cuando se les acabe el paro y las ayudas, entonces es cuando se darán cuenta de que el dinero no cae del cielo y que a veces hay que hacer como las hormiguitas y guardar para el duro invierno que está por llegar. Siento ser pesimista en este tema pero creo que alguna gente no es consciente de lo que estamos viviendo y si, todos hablamos mucho de la crisis pero muchos no están actuando acorde a la situación que estamos viviendo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Si en vez de preocuparnos por la crisis hubieramos seguido consumiendo como ahora en los chiringuitos,la mitad de las empresas hubieran podido mantener su nivel de producción,no hubieran tenido que echar a la gente a la calle ni generar parados que se sumaran a los no consumidores, a los no pagadores de su hipoteca, a los perdedores de sus casas y los bancos no hubieran hecho el agosto entre subvenciones y propiedades de desahucios. No es cierto que el modo de remontar la crisis es consumir? mover el mercado? pues yo doy las gracias a los que dan curro a los camareros, cocineros de tapitas, empleados del carrefour,y currantes de "la casera". ¿que lo hacen con el dinero del paro? pues vale, yo, como currante y subvencionadora directa de ese paro, lo doy por bien empleado.
    Porfa Cabreado, una Sandy Campofrío bien fresquita y una tapita de calamares pa mi.

    ResponderEliminar
  7. Muy pero que muy agradable tu post, gracioso, refrescante y hasta digno de envidia de pensar como tragan en el chiringuito, gracias por la publicidad del Valdepeñas.
    Haber si aprende el amigo Tony, y hace algún post, con sentido del humor.
    La crisis siempre la sufren los mismo los currantes, la clase medio alta, ni la siente.
    Me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar