Aunque un gran sector de la población española que se hacen llamar progresistas, pero realmente ese progresismo solo les alcanza ver su obcecada idea de que todo lo que no sea lo que ellos digan es facha, están totalmente de acuerdo con la forma y el tiempo en que se ha promulgado la nueva ley del aborto, pero me gustaría si alguno me lee me diera explicación a lo siguiente y así ya me quedo tranquilo.
La ministra de Igualdad, Bibiana Aido, ha afirmado que un feto de 13 semanas "es un ser vivo, pero no un ser humano". Entonces, pregunto ¿qué clase de ser vivo es un embrión humano de trece semanas? Porque si es embrión humano, a no ser que la madre tuviera relaciones sexuales con otra especie animal tiene ya connotaciones humanas. Supongo que tendrá que ser de alguna especie, no sé si de perro, mono o caballo, pero alguna especie tendrá que ser, pero eso sí, no puede ser humana
Tengo entendido, no sé si algún experto me puede decir, que un feto de 13 semanas tiene cabeza, corazón y se mueve. Los científicos afirman que el cigoto es la primera realidad corporal del ser humano y el embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano. Pero lo mismo esto en España es diferente y resulta que aquí en trece semanas no hay embrión, solo proyecto de embrión.
Yo sé que Bibiana además de pava es un poco torpe, pero lo que no pensaba es que creyera que los demás somos tan torpes como ella, porque la lógica y la razón no tiene más ciencia que la de la lógica y la razón, por mucho que se empeña ella, su Jefe y sus amigos “progres” que la única razón es la que ellos dicen.
Aunque pensándolo bien es muy probable que Bibiana y Zapatero estén poniendo en marcha otro “Caso Lysenko” y estén de nuevo intentando sustituir la ciencia por la legislación y por el poder del Gobierno y decidir cuándo empieza y cuándo acaba la vida.
De estos ya no me sorprende nada.
Tiempo al tiempo.
jueves, 21 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta mujer es un caso perdido amigo, no merece la pena ni mencionarla.
ResponderEliminarLo que más ha extrañado ha sido leer muy pocos post científicos tratando de PARANORMAL a esta mujer y sus seres vivos que no son humanos dentro del cuerpo de una mujer, igual son seres vivos intergaláctico.
Saludos Amigo y me alegro de que retomes un poco la rutina, eso es buena señal.
Me alegro de que vuelvas Opá, la verdad es que esta mujer está más pallá que otra cosa. Dicen sus acólitos que pasará a la historia, yo creo que lo hará del mismo modo que lo hicieron anteriores ministros de cultura, justo por su incultura.
ResponderEliminarEs evidente que el tema de los plazos es el que suscita más polémica en esta cuestión.
ResponderEliminarY puesto que todas las partes tienen sus argumentos y estamos ante una auténtica “colisión” de conceptos y derechos, a mi , en vez de opinar me gustaría añadir algunos elementos a dicha “colisión”, para que al menos, antes de posicionarnos,no olvidemos otras variables de esta digamos…”ecuación medico-filosófica”
Desde 1985 se ha despenalizado el aborto en este país. la ley actual contempla tres supuestos para abortar: grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada -para lo que no hay límite de semanas de gestación-; embarazo por violación -hasta las doce semanas-, y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto -hasta la semana 22.
Sin entrar en los supuestos que afectan a la vida del feto o la madre, cuestiones mayores, me permito insistir en el tercer supuesto, el de violación, preguntando por enésima vez a los que ,calificando el aborto de asesinato, aceptan sin embargo los tres supuestos: ¿acaso un hijo de un violador es merecedor de que se le aplique la pena de muerte, castigo superior al impuesto a su padre?.
La pregunta la dejo en el aire y añado otra:
¿por qué los que hemos asumido y callado ante la ley de supuestos, nos rajamos ahora las vestiduras, insistiendo en el hecho de que un embrión pasa a ser feto a las ocho semanas y su eliminación a partir de esa fecha pasa a convertirse en un atentado contra la vida de un “supuesto ser humano”?. ¿Acaso no vemos que la ley de supuestos sobrepasa en todos los casos esas ocho semanas?
Hemos estado callados desde 1985 y ahora hemos visto la luz?
Y ya puestos a añadir más elementos a la “colisión”, para los que situándose a medio camino, no aceptan el aborto pero si los métodos anticonceptivos y remitiéndome a la información que las asociaciones médicas nos ofrecen con independencia de valoraciones ideológicas o morales:
Un embarazo comienza en el momento de su concepción, y se produce en las trompas de Falopio, lo que denominamos cigoto, y tarda entre cuatro y siete días en implantarse en el útero, momento en el que pasa a denominarse embrión.
La píldora anticonceptiva, y no la del día después,( obviamente abortiva), sino la que lleva 30 años en el mercado, tiene, además de una función anovulatoria, una segunda función que consiste en impedir que, en caso de fracaso como anticonceptivo, el ovulo YA FECUNDADO(potencial ser humano), pueda implantarse en el útero, con lo cual su efecto abortivo es evidente.
No hablemos ya del dispositivo intrauterino DIU, cuya función consiste en impedir directamente la implantación en el útero de un ovulo YA FECUNDADO.
Con lo cual, los únicos métodos anticonceptivos no abortivos son los métodos de barrera como el preservativo.
Con todo esto, solo nos queda rompernos un poco más la cabeza, valorando todos los elementos y recapacitando, siento decirlo tan claro, sobre nuestras propias contradicciones a la hora de ponernos en contra de esto o de lo otro y asumir, insisto, en que muchas de nuestras opiniones conllevan un doble rasero y en algunos casos una doble moral.
Opaíto, no lleguemos a las 13 semanas. Una compañera de trabajo está embarazada de 3-4 semanas de mellizos y ya les late el corazón a los dos. Osea, que para mí eso es un ASESINATO en toda regla. Y si me quieren llamar facha que me llamen. Lo paradójico del asunto es que yo soy feminista convencida, y para muestra mi blog pero no estoy a favor del aborto (o como lo llaman ahora los "progres" IVE- Interrupción Voluntaria del Embarazo, que decir aborto suena a lo que es... y ya sabemos que para no golpearnos demasiado la conciencia siempre se pueden sustituir las palabras tabúes por otras que nos hagan sentir mejor)así que venga Bibiana, ZP y sus amigos los "progres" (famosetes y famosillos que se suben siempre al carro de salir en la Tv) y me califique de facha encima porq no estoy a favor del asesinato, y de fomentar el aborto y la pastillita del día después (abortiva tb digan lo que digan) y que salgan en la Tv diciendo que hay que confiar en la responsabilidad de los jóvenes, unos jóvenes que tristemente a día de hoy nunca han oído esa palabra ni saben lo que significa. Y que manda huevos y con perdón que una niña con 16 años no pueda faltar al colegio porq llaman al padre para decírselo y sin embargo puede abortar sin su permiso... Este país va cuesta abajo sin frenos, que pena dios mío
ResponderEliminar