Hace un mes, Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, advirtió que Localia TV no era “sostenible” y que habría que “buscar una solución a corto plazo”. La red de televisiones locales anunció ayer que ha cerrado un centenar de emisoras.
Localia TV desaparece dejando abierto el futuro de casi 300 trabajadores, que se mantienen a la espera de negociar, en los próximos días, su marcha o su reubicación en otras empresas de Prisa.
Segúnha ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes de la empresa, el mayor problema con los empleados será en Madrid, ya que es donde más personas pertenecen a la plantilla de Localia. En el resto de España, la mayoría de los programas son encargos a productoras locales.
Aparte de la crisis económica y publicitaria en la que estaba sumida Localia, hay que añadir que algunas de las emisoras eran ‘alegales’, no tenían licencia. Además, la cadena no tenía licencia para operar en TDT en territorios como Madrid, Barcelona o Valencia, lo cual significaría su desaparición de estas zonas una vez fuese efectivo el apagón analógico.
En la página web de la cadena, que a mediodía de hoy viernes no ha sido retirada, se puede consultar la parrilla de programación para la próxima semana. Un dato llamativo es que la red de televisiones de Prisa tenía previstos varios estrenos para este mes, entre ellos las telenovelas ‘Mi prima Ciela’ y ‘Belinda’.
Desde enero a septiembre de este año, Localia TV alcanzó un EBITDA negativo de 12,5 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Sus gastos de explotación han sido, también de enero a septiembre de 2008, de 31,07 millones, y sus ingresos de explotación de 16,56 millones, un 10% menos que en los nueve primeros meses de 2007.
Así que a los problemas económicos de CUATRO, ahora se unen los de LOCALIA, lo cual demuestra que el Grupo de la familia Polanco no atraviesa sus mejores momentos y que los rumores de la posible venta de SOGECABLE no son infundados.
Salud.
Pues esa una nueva mala noticia para los trabajadores.
ResponderEliminarHablando con una amiga, ésta me comentaba que estábamos en una mala época para los despidos (por las navidades).
Yo me reí y le pregunté si acaso había alguna buena época para quedarse en paro.
Ninguna época es buena para quien tiene cargas familiares ni una hipoteca.
Cada vez somos más los que estamos en situación de desempleo y las previsiones para el año que vienen no son esperanzadoras puesto que se espera que más empresas cierren y más gente se quede en la calle.
Besos y buen fin de semana
Malos tiempos para los medios de comunicación, en los que a unos no les cuadran las cuentas y tienen que dejar de emitir, mientras que a otros les aplican cordones sanitarios.
ResponderEliminarDe todos modos, ni el Cebrian ni el heredero de Polanko, van a resentirse personalmente.
Los profesionales de la comunicación vamos a tener que sacar a relucir nuestra inventiva para que no se vaya todo a pique. Aunque sinceramente, con los contenidos en las parrillas de programación actuales... casi mejor que la tv desaparezca. Así leemos más periódicos, que a mí me viene de lujo jajaja.
ResponderEliminarPor cierto, estoy viendo Localia, por aquí aún no lo han retirado...
Un saludo!!
Lo normal es que con la caída de los anuncios, las televisiones empiecen a resentirse. Además, tener 2 televisiones el mismo grupo, me da que es mucho.
ResponderEliminarDe todas maneras, va a haber despidos y cierres en todos los ámbitos, no ha hecho más que empezar.
Besitos encanto
Tienes un premio muy especial en mi blog.
ResponderEliminarSaludos Cordiales.
Como siempre son los trabajadores los que se van a pique. Un saludo amigo
ResponderEliminarAl parecer no todas las emisoras se han cerrado porque tienen programas locales, pero en cuanto este el apagon general y se emita solo por TDT si que dejara de existir Localia en todo el territorio español.
ResponderEliminarSalud
Diosssssssss, apagón general?? Y me pillará con el culo al aire, jajajaja. Avísame unos días antes, por favor, para que me dé tiempo a regalarles un aparato de esos de TDT a mis padres... pobres, qué harían ellos sin televisión???
ResponderEliminarUn besito!!
jooooder pa una cadena que echaba peliculillas cachondas nos la quitan jajajaja
ResponderEliminarJolines!! y que va a pasar con los cientos de espectadores que estamos enganchados a las telenovelas??... nos vana a dejar así, sin más?.... me encanta Pasión de Gavilanes y El clavel y la rosa dónde voy a verlas??.....esto me va a causar ansiedad, jo qué mal!!! exijo una respuesta!!!
ResponderEliminar