viernes, 28 de noviembre de 2008

BUSCANDO A JOANA


Nuestro amigo Nelson Díaz ha puesto un llamamiento de busqueda en su blog y aunque este se hace desde el continente americano, quizas desde aquín le podamos ehar una mano. Dios lo quiera.

Joana Emilce Contrera, de 15 años, se ausentó de su hogar en la localidad costera de Arroyo Leyes (Argentina), el 30 de octubre pasado. Su familia denunció el hecho ante la Policía y ratificó el reclamo frente a la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, que a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos solicita información sobre el paradero de la menor.Joana es una adolescente de 1,60 metros y pesa 57 kilos. Es de contextura delgada, tez trigueña y ojos marrones. Tiene una mancha marrón debajo del labio inferior y un lunar en la barbilla.Se sospecha que fue secuestrada por una red de tráfico de personas que controla Argentina de norte a sur y de oeste a este, y que opera no solo en este país sino también en el resto del continente, en España y otros lugares de Europa. Se trata de mujeres que son secuestradas para ejercer la prostitución en contra de su voluntad o para imponerles algún otro tipo de esclavitud.Sus familiares y amigos han fundado un blog para ayudar en su búsqueda:

Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348 durante las 24 horas.

Ojala pronto podamos tener buenas noticias.

1 comentario:

  1. Mi buen amigo, muchísimas gracias por tu aporte y la gentileza de ceder un espacio para esta campaña, sobre todo de parte de los familiares y seres queridos de la pequeña Joana.

    Con tu permiso, dejo por acá parte de la respuesta que ayer mismo dejaba en el blog, en relación a tu comentario y el de Silicongirl respecto al tema:

    "Antes de leer sus comentarios realizaba un pequeño viaje a otra ciudad y en el transcurso entre otras cosas reflexionaba sobre la labor social que como medios de difusión de gran alcance podemos llevar a cabo quienes estamos en este dinamico mundo de la "Blogosfera", al igual que silicon deseo que nada grave este ocurriendo realmente con Joana, pero pienso que de alguna manera le estamos poniendo mayor cantidad de "ojos al mundo" ante situaciones similares a las que hoy nos preocupa. Es un tema amplio, el tiempo nos enseñará a través de la experiencia"

    Desde Venezuela, Éxitos y Bendiciones para todos.

    ResponderEliminar