Imagino que casi todos conoceréis el batacazo económico tan morrocotudo que ha tenido Microsoft con Windows Vista, pues bien debido a que cada vez son más las grandes empresas que hacen ascos a este Sistema Operativo y están volviendo al también desaparecido “XP” o “2000”, fuentes de Microsoft han comentado que probablemente para el próximo año nacerá otro Windows.
El Windows 7 estaba originalmente pensado para ser presentado en el 2010 pero las muchas pérdidas económicas del actual Vista, podrían acelerar los tiempos de recambio del principal sistema operativo de Microsoft. Oficialmente hablando, representantes de Microsoft ha afirmado muchas veces que deseaban ofrecer al mercado al sucesor de Vista al menos tres años después de su salida. Y como este llegó a los usuarios en enero de 2007, se descontaba que entre eso y los usuales atrasos en este tipo de operaciones, el heredero de Vista no vería la luz hasta entrado el 2010. Sin embargo, en una reciente entrevista el fundador de Microsoft, Bill Gates, afirmó que en el próximo año, “vamos a tener una nueva versión (de Windows)."
Otro dato que recuperan los observadores de la industria es que Microsoft afirmó que retirará el sistema operativo XP (para notebooks y equipos ultrapequeños) sólo después de 30 de junio de 2010, o un año después del lanzamiento de Windows 7 y esto ocurrirá más tarde, pues según también por fuentes de Microsoft, hasta 2011 no creen que desaparezca este sistema operativo.
Una reciente encuesta realizada por la consultora Forrester Research a fines del 2007 mostró que sólo el 6,3% de las empresas está utilizando Vista. Y se sabe que la gran mayoría de los 100 millones de copias de Vista, que Microsoft había comercializado han sido consumidos por individuos y familias y eventualmente por pequeñas empresas al comprar nuevos PCs.
También otra de las causas por lo que Microsoft está acelerando la retirada del Vista son los problemas de vulnerabilidad que aun no acaban de solucionar, recordemos que investigadores de IBM y VMWare desvelaron durante una conferencia en el Black Hat, de las Vegas, una técnica que permite obtener control total de Windows Vista y lo hacen de una manera que puede ser prácticamente imposible de solucionar por Microsoft, a menos que cambie por completo o sustancialmente la arquitectura de seguridad de Windows Vista.
El parche de seguridad para este problema aun no ha llegado y probablemente tarde mucho en llegar y esto, según los expertos es un motivo más para acelerar su desaparición.
¿Qué será de Windows Vista?, pronto lo sabremos, pero lo que no sabemos que pasara con todos aquellos usuarios que compraron su pc con Vista instalado y ahora se encuentran con esto, aunque también sabemos que Microsoft por lo bajini, proporciona un programa que permite a los usuarios de Vista pasarse a Xp, para evitar fugas a otros sistemas operativos.
Ya tendremos noticias.
Salud.
A mi personalmente el windows vista no me gusta nada.
ResponderEliminarLo peor es que cuando vas a comparte un ordenador, ya vienen todos con el windows vista instalado. es un coñazo porque deberían dejarte elegir qué windows quieres.
Besos
Hola amigos.
ResponderEliminarEn realidad Windows Vista es muy bueno... Digo en cuanto a imagen.
El problema es que es un poco pesado, y muchos PC's luego de que se lo han puesto, pues no han rendido como debian, el cual es mi caso...
De todos modos esperar que Microsoft saque algo nuevo, porque de cambiarme a Mac, nooo!.
Saludos a todos!!!.
Cualquier sistema mejora el anterior, por eso mismo hay que mejorar el sistema. La competencia a echarla a codazos y mas beneficios para el Bill monopolio Gates
ResponderEliminara mi dejame de rollos que yo no toco más el ordenador que el Dani me lo jode siempre que me pone algo nuevo, al carajo el windows 7 y sus castas enteras jajajaja
ResponderEliminarYo no he probado el Vista, pero ya existía cuando me compré el portátil, que de hecho tiene la pegatina de Windows Vista. Pero me encargué de que me lo vendieran con el XP, que ya le tengo confianza... y no he oído hablar muy bien del vista, la verdad.
ResponderEliminar