Son muy características y fácilmente reconocibles sus pinceladas, a menudo repetitivas, sensibles y exploratorias. Estas pequeñas pinceladas y planos de color se conjugaban para formar campos complejos, expresando al mismo tiempo las sensaciones del ojo que observa y una abstracción de la naturaleza observada.
Cézanne se esforzó por comprender y reflejar la complejidad de la percepción visual humana. Quería ofrecer una visión auténtica de la realidad, y para ello observa los objetos desde distintos puntos de vista, lo que le lleva a representarlos desde perspectivas diferentes simultáneamente. La obra de madurez de Cézanne muestra el desarrollo de un estilo de pintura solificado, casi arquitectónico. La intensidad de sus colores, unida al aparente rigor de la estructura compositiva, indican que, a pesar de la frecuente desesperación del propio artista, había sintetizado los elementos básicos de representación y expresividad de la pintura de un modo muy personal.
Personalmente soy un enamorado de todas sus obras, pero el estilo peculiar que empleaba en sus pinturas de naturalezas muertas, siempre me han causado mucho impacto.
Os dejo algunos de los enlaces en el que podeis conocer más de este genial pintor:
http://www.galleryofart.us/Cezanne/http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9zanne
http://www.famousartistsgallery.com/gallery/cezanne-sv.html
Como ya he comentado, hoy es mi primera visita a este blog, y despues de recorrer todos los apartados, por el que más me he sentido atraida ha sido por el Rincón de la Pintura. Aqui me he dejado llevar por un momento por varios recuerdos de mi paso por la Escuela de Bellas Artes donde mi estancia fue breve pero a mi parecer productiva, pues hice mi primer David de cuerpo entero(la verdad me salió bastante bien)jeje, y aprendí a utilizar varias técnicas.
ResponderEliminarPero de esto hace ya muchos años y la verdad ya casi ni me acuerdo, y ciertamente ahora que me gustaria poder volver a dedicarle algo de tiempo mi trabajo me lo impide.
Me alegra que en este blog también se le halla dedicado un espacio a esta disciplina, ya que tan importante es recordar las obras famosas que han creado escuela como las de pintores desconocidos que intentan expresar como ven la vida o simplemente un sentimiento o pensamiento. Un pintor que creo que es interesante dedicarle unos minutos es Munch, Edvard Munch si te parece opaito hechale un vistazo a su obra, una de las más significativa es El Grito, la primera vez que la ví me sobrecojió, es impresionante como Munch es capaz de plasmar con tanta expresividad sus miedos e inquietudes más profundas, desesperación creo que es el adjetivo que resumiría este cuadro, e incluso me atrevería a decir que roza la locura.
Bueno opaito, después de ésta pequeña relexión que me he atrevido a hacer,me voy a ir despidiendo, espero que pronto pongas otro de tus cuadros que me encantan, un saludo
Besos