viernes, 11 de abril de 2008

La noche es nuestra


Nueva York, 1988. Un nuevo tipo de droga ha invadido la enorme ciudad, seguida por la más feroz y aterradora oleada criminal que se recuerda. Superada en número de efectivos y en armas por los nuevos gánsteres, la policía pierde de promedio a dos de los suyos cada mes. Es una guerra declarada que amenaza con llevarse por delante a culpables e inocentes. Bobby Green (Joaquin Phoenix) se ve atrapado en el fuego cruzado. Es el encargado de una discoteca situada en Brighton Beach frecuentada por gánsteres como Vadim Nezhinski (Alex Veadov). Bobby intenta mantenerse apartado y no involucrarse. A pesar de un estilo de vida amoral y hedonista, quiere a su novia Amanda (Eva Mendes) y sueña con abrir una discoteca en Brooklyn. Pero Bobby tiene un secreto muy bien guardado. Su hermano es el teniente de policía Joseph Grusinsky (Mark Wahlberg), que ha seguido los pasos de su padre, el legendario jefe de policía Burt Grusinsky (Robert Duvall). Bobby no se lleva bien con ellos y la relación empeora cuando su padre le advierte que es la guerra y que deberá decidir de qué lado está. No puede permanecer neutral cuando hieren gravemente a su hermano y descubre que su padre podría ser el siguiente. Comprende que solo estarán seguros cuando la organización de Nezhinski sea destruida y se une a su hermano para un asalto en toda regla.


Viendo como está la cartelera y habiendo escuchado buenas críticas de ella me decidí ir a ver La Noche es nuestra, y puedo decir que estamos ante una joyita oculta entre tanta basura.Sin duda recomendarla para que disfruteis de un buen cine policiaco ambimentado en el final de los 70 principio de los 80.

Con una arranque donde podemos ver a Joaquin Phoenix y Eva Mendes sonando “Heart de Glass” The Blondie, ya sabemos lo que nos podemos esperar,pelicula seria, dura , directa,….vamos como tiene que ser.


La trama gira alrededor de una buena historia que esta muy bien flanqueada por sus secundarios pero el motor de la película es sin duda Joaquin Phoenix que se marca un PAPELÓN, cada vez me gusta más este chico.Nos regala una actuación digna de admirar, trasmite desde el principio una fuerza y vitalidad para ir acabando en debilidad y flaqueza y retomar de nuevo el rumbo pero con un personaje evolucionado.


Esta muy bien dirigida de una manera muy sobria y contiene un par de escena de cine en estado puro como son, la redada y la persecución en coche con la lluvia.Muy buenas.


La banda sonora de Wojciech Kilar aunque escasa me parece muy buena y muy bien introducida en la historia, dotando de fuerza muchos momentos.


En general recomendarla porque es lo único bueno que tenemos en cartelera y sin dudarlo deciros que está un escalón por debajo de Infiltrados.



LO MEJOR:



  • Joaquin Phoenix.

  • Las 2 secuencias mencionadas

LO PEOR:



  • Quizas pierde un poco de fuelle al final.


Puntuacion: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario