Me ha pedido il Padrone Opa, que como él está muy liado y no podrá hacerlo, ponga una pequeña entradita para participar en una iniciativa que ha partido de los blog de Ángel y Senovilla y que tiene que ver con la Solidaridad.
Sería muy fácil irme a la wikipedia o a un diccionario de esos de fascículos que tengo por aquí detrás y que le compre hace unos años a mi hijo Albertito cuando empezó el BUP, (que por cierto me regalaron una televisión portátil, una plancha, un juego de sabanas y dos encendedores de plata cuando firme el contrato de compra) y copiar en uno de esos dos sitios que es la Solidaridad y salirme un post de lo más bonito; pero entonces no sería un post de Cabreado Enmascarado, me saldría más bien americanado (que no amariconado) y faltaría a mi principio de: estopa y leña al muñeco.
Así que aunque penseis que por un día sere una persona formal y tierno como mandan que sean las personas de bien, meare fuera del tiesto una vez más y digo que eso de la Solidaridad es mentira, ¡vamos que de solidarios nos comemos un mojón!. Y no me faltan razones.
No podemos hablar de Solidaridad mientras montones de personas siguen dejando sus vidas cruzando en una patera buscando un futuro mejor y otros pasean en yates en busca de una pesca que lucirán orgullosos en una foto. Mientras millones de negros mueren de hambre y otros millones de blancos tiramos la comida al cubo de la basura porque se pasó de fecha en la nevera. Cuando despilfarramos el agua a chorros, mientras hay pueblos pasando sed.
No hay Solidaridad cuando en pueblos sometidos, las voces que piden justicia y libertad dan con sus huesos en la cárcel, mientras en pueblos que presumen de civilizados y democráticos; violadores, camellos, pedófilos, mafiosos, traficantes, corruptos y asesinos campean en las calles con total impunidad. Un mojón para esos pueblos Solidarios donde se trafican con mujeres, menores, armas y drogas mientras gobiernos permisivos le dan impunidad política y judicial amparándose en el derecho de la presunción de inocencia.
Hay que taparnos la boca al hablar de Solidaridad, mientras “infectados de sida” del tercer mundo sigan muriendo como apestados sin una muestra solidaria de ayudarles en su agonía y hacemos con ellos pruebas de laboratorio.
Qué coño de Solidaridad cuando montamos guerras donde mueren inocentes, buscando un interés económico o político y lo ocultamos mintiendo que hemos sido justos y solidarios ante ese pueblo oprimido
No hay Solidaridad para aquellas asociaciones que en base a ayudas personales, cuotas de gente anónima y mierdas de limosnas de los gobiernos, luchan hasta la extenuación para llevar agua al tercer mundo, labrar tierras imposibles, hacer escuelas de cañizos y aplicar escasas medicinas que a nosotros encima nos sobra. Un mojón para esa Solidaridad.
Viva la Solidaridad financiera, que mientras globaliza y hace rico al más rico, son solidarios con los más pobres… haciéndolos aún más, pisoteando su futuro, su derecho a mejorar y callando sus voces con represiones y violencia.
Pero no te asustes amigo que lees esto que no va directamente a ti. Va dirigido a los que gobiernan, a los que mandan en el mundo, a los que deciden sobre nuestras ideas, los que salen en la tele y dan mítines en público, aquellos que presumen de solidarios, que se creen los nuevos mesías, los nuevos Obamas, Zapateros, Sarkozys, Chaves, Evos y compañías. Esos vendedores de alfombras y sentimientos que no cumplen su palabra y que son Solidarios con su propia solidaridad… con su interés. Dueños de conciencias ajenas, propietarios de ilusiones extrañas, carniceros de esperanzas y solidarios de decepciones.
Mientras el mundo este gobernado por seres sin escrúpulos, insensibles e interesados, no habrá Solidaridad, porque la única Solidaridad es aquella que se hace sin esperar nada a cambio, sin recompensas pendientes de pago, sin viajes de ida y vuelta, sin interés de salir en una foto y a to esta panda de cabrones na más que le gusta figurar, mangar y salir en fotos.
Los poderes facticos son insolidarios así que ya me dirán ustedes que hacemos nosotros, que ni tenemos dinero, ni tiempo, ni poder …… bueno sí se me ocurre algo, seguir insistiendo y pidiendo Solidaridad. A base de pedir, quizás un día nos oigan y se den cuenta que aquellos que si son solidarios, aquellas personas anónimas que emplean su tiempo en ayudar a los demás solo necesiten un poco de atención, un poco de lo que a otros les sobra, del dinero que otros malgastan y de la comida que tiran.
Los gobiernos son insolidarios, porque sus gobernantes son interesados.
Quizás algún día el mundo cambie y tengamos gobernantes humanos, para entonces no tendremos que pedir Solidaridad porque el mundo será solidario. Mientras tanto tendremos que seguir aguantando o hacer como yo pienso hacer ahora... Acostarme una siestecita y soñar con un mundo nuevo que yo mismo me voy a crear, donde gobernantes, banqueros y toa esta chusma nos pedirán Solidaridad para sus cosas y yo les daré... un corte de mangas.
Ahora en serio. ¿Cuánto de solidario eres tú?
“El mundo no lo mueve un gran golpe, cambia por millones de pequeños impulsos”
Grrr ¡¡ay oma!!
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
HOla Enmascarado...
ResponderEliminarQue razón tienes en todo lo que dices.. Ojalá este aporte llegue al corazón de los que se llaman políticos, y por una vez se den cuenta que sus gentes están pidiendo a gritos que se les escuche ..
Soy solidaria?.. hoy he reflexionado mucho sobre ello..
Un abrazo para todos los Opaitos..
Una buena critica dirigidos a aqueloos que dicen hacer cosas por los demas y luego son los mas insolidarios del mundo...yo lo que hago es una infima parte: soy donante de organos y sangre, trabajo con discapacitados, soy socio de aldeas infantiles, y bueno todavia me queda un mundo por hacer...Gracias por este post que nos abre aun mas los ojos...nos queda un largo camino.. Un abrazo...
ResponderEliminarA ver si de ahora en adelante mostramos lo aprendido en la calle.
ResponderEliminarCaramba, cuantas verdades tiradas al aire.
ResponderEliminarDe verdad si nos ponemos a diario a ver todo lo que hacemos, somos unos desgraciados hijos de puta madre. Pero creo que es el destino, así como muchos hoy pasan hambre y sed, tal vez podría ser yo el que siga.
Me quedo con esa última frase final que aparece por ahí: “El mundo no lo mueve un gran golpe, cambia por millones de pequeños impulsos”
ResponderEliminarSe la robo, con su permiso :)
Gracias por estar y por sumar.
Yo creo que hay muchísima gente solidaria, pero son personas anónimas que no salen en las revistas, ni en fotos ni en los telediarios. Son personas que comparten lo poco que tienen, con la gente que está más necesitada que ellos.
ResponderEliminarEstoy segura que todos conocemos a personas así, que malviven con lo poco que tienen pero que siempre están dispuestas a ayudar a los demás. Esa es la verdadera esencia de la solidaridad.
Besos
Mientras pensemos que la felicidad está en tener cada vez más, seguiremos en la avaricia y la maldad, siento pensar esto, pero esto no tiene arreglo, esto irá de mal a peor. un saludo amigo
ResponderEliminar