viernes, 5 de diciembre de 2008

QUE NO CUNDA EL PANICO.

Estoy últimamente notando que a Zapatero y a todos sus asesores les está entrando el canguelo con esto de la crisis, vamos que ya mismito se están cagando por las patas abajo. En un arranque de amor propio para encontrarle la solución, no para de tener reuniones con banqueros, empresarios, asesores fiscales, medios de prensa e incluso creo que llamó a Moncloa a Rappel, La Bruja Lola, Aramis Fuster y un Chamán Negro procedente de Ratikulin, pa celebrar una sesión donde descubrir cuando toca fondo esta situación.

Cómo ya sabemos que ZP es un hombre de consenso y le gusta mucho escuchar a los demás, diferente es que se entere, opino que es una magnífica idea ya que cuando uno por sí solo no ve las cosas claras, se apoye en la opinión y los ojos de otros. Me da a mí que ahora por fin se está dando cuenta nuestro presi, que estamos en una crisis de cojones y que necesitara un esfuerzo por parte de todos para reflotar este barco que se va a pique.

Pero si mala es la crisis, peor es que se actué con pánico ante ella y es que el pánico además de producirte unos nervios del carajo, te provoca oscuridad mental, te paraliza tus ideas y al final te tapas la cara pa no ver lo que te viene encima. Me da a mí que los bancos, los patronos, la prensa contraria a Zapatero y el mismísimo Rajoy están inyectándole tal cantidad de negativismo que en vez de ver donde tiene la solución, esta mordiéndose ya las uñas. Mala solución.

Para colmo el mismísimo Felipe González, además camarada de partido, al contrario de echarle un capotazo, le pone un par de banderillas negras diciendo que el problema es que no se está informando claramente a los ciudadanos y que el crecimiento en que vivíamos no era normal. Vamos que era un país inflado en su economía por la especulación y el dinero negro y que al final hemos pagado las consecuencias.

No seré yo el que de la solución a esto, porque entonces tendría que llamarme el Banco Mundial como asesor; pero sí por donde hay que buscarla. El remedio fácil como está ocurriendo, es permitir los despidos masivos que están realizando injustamente muchas empresas, inflar cuentas a los Bancos que están perdiendo dinero, llamar a la prensa a la moderación en los comentarios y que estos publiquen medidas económicas que ni el mismísimo Zapatero confía, etc., etc. …., pero lo difícil es tener la suficiente valentía para decir que de esta crisis los únicos que pueden arreglarlo son los trabajadores, vamos nosotros, porque al final cuando hay que apretarse el cinturón solo los que tienen más correa pueden hacerlo y nosotros correa tenemos tela, pero tela, tela, ¡porque lo que estamos aguantando es de cojones!.

Me gustaría de una vez que nuestro querido ZP abriera los ojos y se diera cuenta que esos que lloran ahora a su lado, son los que antes se han inflado los bolsillos ganando dinero. Constructores especuladores y defraudadores, que han cobrado las construcciones con parte de dinero negro y que a la hora de declararla las escrituraban con menor valor para pagar menos impuestos. Grandes multinacionales a las que se les regalaban el suelo para que crearan sus empresas y que recibieron subvenciones millonarias y grandes descuentos en la Seguridad Social. Bancos que subieron sus impuestos de la manera que les interesaba, que dieron hipotecas con tremendos riesgos de impago y que cobraron dinero hasta por los sellos de las cartas que nos mandaban a casa. Empresarios que contrataban a inmigrantes, pagándoles sueldos miserables por largas jornadas de trabajo y encima los tenían sin contratos laborales. En resumen, una autentica merienda de lobos que aprovecharon el “engañoso crecimiento” económico, según el Felipe, mientras el gobierno jugaba a mirarse la barriga y fanfarronear que éramos el país que más había crecido de Europa. Como vemos ahora también estos quieren sacar tajada, tal cual un avaro usurero, pero mojarse no se mojan que les da miedo el agua.

Por eso yo digo que nosotros somos los que de verdad sacaremos esto y no debemos caer en el pánico. Tenemos que mantener la calma, seguir currando y fuerte, no dejándonos engañar por lo que diga la prensa y las tertulias esas de las radios con esos contertulios tan inteligentes, (una mierda para ellos), no perdiendo el optimismo y las ganas de caminar hacia adelante; porque si nosotros tiramos la toalla entonces sí que nos vamos a pique. Por fortuna somos un pueblo solidario y aunque en la Comunidad Europea (que esta necesita otra entrada) se nos tacha de irresponsables y folclóricos, ya llevamos años demostrando que a la hora de las dificultades y a pesar de los nacionalismos radicales, a la hora de la verdad, llevamos una misma camiseta.
Juntos empezamos a crear un país democrático y libre, juntos llevamos años luchando contra la lacra del terrorismo, juntos hemos protestado contra una guerra, juntos hemos evitado un intento de golpe de estado, juntos hemos sobrevivido a la corrupción de un gobierno que al fin de su mandato más que socialista fue anti socialista, juntos hemos sobrevivido a la masacre de atocha, juntos hemos tenido y tenemos los suficientes huevos para soportar la desvergüenza y la caradura de una gran parte de la vida política del país. Juntos SUPERAREMOS ESTO, pero nosotros; los trabajadores, los ciudadanos de a pie.

No esperemos ni espere Zapatero, que la banca, los empresarios, las multinacionales ni la Comunidad Económica Europea sacarán esto adelante porque no será así. Al final el trabajo sucio es nuestro y el trabajo limpio también, porque nos guste o no, los trabajadores somos como los negros en tiempo de esclavitud, manda el señorito, curra el negrito. La diferencia es que el negrito callaba y nosotros nos cagamos en toas las castas de tos ellos.

QUE NO CUNDA EL PANICO, mientras nosotros estemos aquí dando el callo esto tendrá solución, aunque desgraciadamente dentro de unos años vengan los mismos a llevarse el dinero.
Lo triste de todo esto es que antes los trabajadores contábamos con un apoyo LOS SINDICATOS, ahora ese mismo sindicato esta a las ordenes del gobierno y no dicen ni pio, ni uno ha salido gritando en contra de la injusticia que se está cometiendo con los trabajadores en la crisis, pero claro todo tiene una explicación, el sindicalista hace años luchaba por una idea, ahora los sindicalistas solo tienen una idea, llegar al poder y el poder como sabemos todos, CORROMPE.

Moraleja: En mi vida me he encontrado a mucha gente jarta de jamón, también otras jartas de langostinos, muchas más jartas de trabajar; pero todavía no me he encontrado ninguna jarta de billetes.

Grrrr ¡¡ay oma!!

9 comentarios:

  1. Cabreado QUE NO CUNDA EL PÁNICO lo dice el Chapulín Colorado jajaja.
    Mi hija me ha explicado que todos los países inflan la economía, que la multinacionales orden a los jefes de estado...lo que puedo decirte a mis 48 casi 49 juveniles añitos los países se levantan con laburo, que los sindicalistas (de aquí) son verdaderos mafiosos, mafiosos de andar armados, que no representaron jamás a los trabajadores y que tengo tantas ganas de denunciarlos, solo que mis compañeras aún continúan en el trabajo y no quisiera perjudicarlas...como sé que te enncanntann los besitos cordobeses te dejo un montón de ellos, reparte entre los Opaitos chuik chuik muack muack!!!

    ResponderEliminar
  2. Un excelente escrito, con ideas muy claras y reales y verdades como puños. Lógica aplastante, si señor.

    ResponderEliminar
  3. Una entrada excepcional como todas las que haces.
    Tienes completamente la razón en todos y cada uno de los puntos que has tocado.
    ZP no hace nada por la crisis y la oposición, cuanto peor vaya España más contentos están.
    Los sindicatos nunca han sido platos de mi gusto. Son todos unos vivalavida que lo único que hacen es mirar para otro lado y extender la mano. Si por mi fuera, dejarían todos de existir. Yo, particularmente he tenido más de un conflicto con alguno de ellos porque desgraciadamente, los que nos defienden en su mayoría son gente que no sabe ni de lo que habla.
    Pero así funciona España, la importancia del cargo es inversamente proporcional al tamaño del cerebro.
    En mi caso he trabajado siempre en construcción y este "boom" se venía venir de lejos. No era normal esos sueldos que se estaban pagando ni muchos trapicheos que veía desde mi puesto de trabajo. Ahí estaban todos para "chupar" del bote. Hasta el más tonto del pueblo se llevaba su comisión.
    Pero bueno, como bien dices, hay que pensar con optimismo que de peores hemos salido.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir mal alto pero no mas claro amigo, tu entrada es genial y en todo estoy de acuerdo.. No decaigamos, no hagamos caso de tertulias televisivas y demás fuentes, nosotros seremos los que dejaremos atrás la crisis con nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y buen hacer.. Juntos y unidos podemos conseguir maravillas...

    Un abrazo y feliz fin de semana amigo

    ResponderEliminar
  5. chapó como siempre enmascarao!! pero cuando repartas las tareas nos dejas algo que no tengamos que doblar mucho la raspa ehhh!! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hay un dicho que dice: Tu ponme donde haya que de coger ya me encargaré yo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. genial genial,a ver si esta maldita crisis termina de una vez,pq gracias a ella y eso q al principio decia zp q no habia nos hemos quedado en el paro muchos


    besitossss

    ResponderEliminar
  8. Lo de que no cunda el pánico cuando el ministro de economía se parece cada vez más a un empleado de funeraria, mascullando un responso... sinceramente es dificil.

    ResponderEliminar
  9. El pánico ya no cunde amigo, vivimos en el terror.
    Pena de país.

    Saludos Cordiales.

    Ahora comento menos por falta de tiempo, pero no me pierdo ningún post.

    ResponderEliminar