Aunque lo parezca, este no es post anunciando una película, por su nombre podría serlo, pero desgraciadamente es el título de una tragedia, la que ocurrió este fin de semana en Pontevedra cuando un maltratador, para más vergüenza con permiso carcelario, asesino a su novia.
Hasta aquí podíamos pensar que es un acto más de estos desgraciados sucesos que leemos en las páginas de los periódicos o escuchamos en las emisoras de radio y televisión todos los días, pero el caso es aun mucho más vergonzoso y mezquino, ya que este sujeto pudo cometer el acto con total impunidad al fallar “la pulsera” que activa el GPS que avisa que está dentro de la zona de exclusión establecida.
Pero aún hay más, este bicho después de matar a su actual novia, se dirigió al domicilio de su ex esposa, la cual por fortuna no estaba en casa, pero si tuvo agallas para apuñalar a un matrimonio vecino que habían declarado como testigos en el juicio por el que fue encarcelado y posteriormente a un policía cuando fue detenido.
Como podemos ver, toda una prenda a la que se le aplica salida pernocta poniéndole como medida preventiva una pulsera que falla. Esta es la solución eficaz para acabar con la violencia de género, eso es lo que para nuestra justicia vale una vida, una pulsera electrónica.
Pero este caso, esta pulsera, es una de las miles de pulseras que llevan las mujeres maltratadas y los becerros maltratadores y la única defensa que tienen, hasta que son asesinadas. Ahora nos puede salir la Tere Fernández diciéndonos que es un fallo del dispositivo. O el mismísimo ZP tranquilizándonos que no volver a ocurrir y que la justicia será implacable con estos bichejos. Entonces yo le contestaré… ¡¡un mojón!!
Me explico. Este dispositivo, como todos sabemos, tiene un alcance de 500 metros, ese es el perímetro de actuación que tiene la policía cuando salta la alarma de la pulserita, pero lo que no nos dice, en lo que nos mienten, es que un policía puede tener bajo su protección hasta a 100 mujeres maltratadas, así que ya me podrán decir que si saltan tres alarmas a la vez donde acuden.
No quiero culpar de este desgraciado error ni a ZP ni a sus zapatistas, quiero pensar que el problema reside en que nuestros dirigentes no saben.
Acabar con la violencia de género no es poner remedios como pulseritas, ni policías con elevadas protecciones a su cargo; para acabar con ella hace falta ser menos tolerante, menos progresista, creer menos en las palabras de los delincuentes y actuar con firmeza contra quienes infringen las leyes o quienes no las aplican. No se puede dejar en la calle a quien con toda seguridad reincidirá en el delito. No se puede creer el informe de un Psicólogo o a un Director de Prisiones porque el cabrito maltratador, tenga buena conducta en la cárcel. Si algo tienen los asesinos, es sangre fría y alguien con sangre fría, sabe que es muy importante mantener una conducta inadvertida. Por tanto buena conducta para cometer su delito.
Hay que aplicar de una puta vez las leyes con total firmeza, expulsar a los jueces que hagan dejación de sus funciones o se pasen estas por el forro; que los hay. Hay que dejar en las cárceles, pero como presos, a esos psicólogos o psiquiatras, que elaboran informes benévolos, seguramente influidos por síndromes de Estocolmo, a violadores, pederastas y maltratadores , cuando estamos hartos, hartos, de comprobar que estos jamás se curan.
Estoy posicionado en contra de la pena de muerte, pero me posiciono a favor del cumplimiento total de la condena. Esto hay que pedirlo ¡¡ya y de una vez!!, privación total de libertad para quienes cometan delitos de sangre, reclusión mayor para quienes vejen, maltraten o violen. No menos de 30 años.
Quiero recordar además, que cuando alguien maltrata a una mujer no solo la maltrata a ella, maltrata a toda su familia y a toda una sociedad por lo que el delito es mayor.
Hoy no escribo el post cabreado, lo hago dolido y herido en el sentimiento porque muchas veces, la mayoría, esperamos siempre la justicia Divina y cuando falta la justicia divina y últimamente creo que Dios esta tan harto de nosotros que hasta el mismo pasa, hay que aplicar la justicia humana y la justicia humana siempre ha sido: “quien la hace, la paga”. Pero pagarla de verdad y no poner una “pulserita”, porque ni de una pulserita, ni de diez, ni de cien, ni de cien millones; pueden depender una vida.
A ver si te enteras Zapatero.
Grrrr ¡¡ay oma!!
lunes, 1 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tambien estoy a favor de que se cumplan integramente las condenas por delitos de sangre
ResponderEliminar¿pero algo funciona bien en este pais? desde luego la justicia no, creo que la Hacienda Pública si que funciona de maravilla.
ResponderEliminarSaludos.
Estoy absoluta y totalmente de acuerdo contigo aunque nos acusen de demagogia.
ResponderEliminarOía por la radio decir que no le podían negar el permiso de fin de semana porque como estaba a punto de cumplir la condena, forma parte del proceso de reintegración en la sociedad.
Creo que el error está en que en nuestra legislación se contempla la prisión no como un castigo si no como una rehabilitación, mimando al preso. Supongo que los que lo redactaron pensaben en que ellos iban a acabar allí.
Yo abogo demagogicamente por penas más graves con cumplimiento íntegro para penas de sangre y de maltrato y abuso de menores en cualquier grado.
Hey Cabreado sí que te has salido de tu cuerpo, precioso, amoroso, tierno!!!
ResponderEliminarLa pulsera no sirve para una mierda, aquí ya lo tenemos comprobado desde hace rato. Pero siguen mandándolos a su casa con esa pavada...me pregunto habrá un convenio argentino-español???...como sé que adoras los besitos y abracitos...te envío 1.000 para que los guardes!!! jajaja
Hola amigos.
ResponderEliminarEsto lo he visto en TVE en el programa EM que siempre veo. La verdad que el mundo esta cada vez pero, no se donde pararemos!.
Saludos (Espero que lo metan preso y esta vez para siempre!)
He leido el articulo y me he roto, llevo dos años de ciudad en ciudad porque mi ex descubre mi escondite, temo no solo de mi vida, tambien por la de mi hija. La justicia solo me ofrece una avisador y un sitio donde esconderme, mientras el entra y sale de prisión como el que va a un cine.
ResponderEliminarPido a dios que un dia no pueda evitarlo y me pille, primero fue una paliza, luego más y al final me la tiene jurada.
Espero no ser una de las que salgan en las esquelas por culpa del ffallo del GPS, aunque si quiere lo hara aunque no falle, porque como bien dices en el psicologo es una ovejita, pero en la casa es un lobo.
Gracias por escribir este sencillo, emotivo y a la vez grandioso articulo y espero que entre todos podais ayudarnos con este drama.
No eres para mi un Cabreado Enmascarado, eres un Angel disfrazado.
Muchas gracias
Uf Cabreado, me pusiste el nudo en la garganta. Tratar un problema tan grave con tanta sencillez y leer luego el comentario ultimo me han llevado lagrimas a los ojos.
ResponderEliminarCómo bien dices espero que algun dia nuestros politicos se dejen de linea media y sancionen con la debida justicia a aquellos que la hacen.
Animo a la comentarista anonima y entre todos luchemnos para que la justicia humana de una vez cumpla con sus obligaciones. Un saludo
Cuando yo denuncie a mi ex, nadie me dijo que existieran esas pulseras, si es cierto que me pusieron a un señor policía vestido de paisano que tan solo lo vi una vez.
ResponderEliminarOrden de alejamiento y a el asistir a una especie de curso de donde salio con más “mierda” en la cabeza.
Total mi solución poner tierra por medio con mis hijos y él sigue con sus borracheras, sin carnet por conducción temeraria y en la calle.
Besitossssss
Una entrada fabulosa. La justicia española es una mierda. Ya lo han demostrado en más de una ocasión y siempre se espera a que maten a alguien para tomar medidas.
ResponderEliminar¿Qué es eso de que los maltratadores puedan entrar y salir de la cárcel como perico por su casa?.
Que cumplan las penas íntegramente y si se hacen viejos en la cárcel que se jodan.Una maltratada no puede estar contínuamente en un sinvivir, pensando en si hoy será el día en el que la maten.
Hay que hacer algo ya.
Besitos
Tengo que felicitarte por esta entrada y por la manera en que trataste el tema. Si en alguna ocasión he temido por la forma en que expresas las cosas, hoy he de reconocer que si algún politico o juez leyera esto (que me temo que no), se sentirian ademas de avergonzados, apenado por lo claro y sincero de lo que escribes.
ResponderEliminarLa justicia por desgracia sigue fallando y nuestros politicos no parecen muy dispuestos a cambiar estas leyes anticuadas.
Todo mi solidaridad y apoyo para todas las mujeres maltratadas y en especial para las comentaristas Mar y Anonónimo.
Querido amigo Cabreado, creo que si sigues así me obligaran ademas de perdonarte los 330 euros que me debes (y que mañana sabran porque) a ponerte un suldo fijo, para que no abandones el blog.
Un saludo y felicidades
La justicia -y lo escribo con minúsculas adrede- falla. Clamorosamente.
ResponderEliminar¿Y ahora qué? Lo siento, no sé seguir, se me vienen demasiadas cosas a la cabeza al mismo tiempo...
¡Saludos!
Menudo post te ha salido..Has puesto los puntos sobre las ies y has cogido la sarten por el mango..En este país existe una justicia muy rara: el qeu la hace es un ser al que hay que rehabilitar, util para la sociedad..¿que sociedad? ¿esta? Y las victimas..¿qué? tengo la sensación, y es una de esas sensaciones fuertes, que los ciudadanos de a pie llevamos las de perder
ResponderEliminarpor siempre jamás..que pena de país..
Saludos bloggerianos.
Felicidades por esta magnifica entrada.. aunque triste y penoso lo sucedido..
ResponderEliminarSaludos amigo
Darkmanburt me avisó de este post. Hoy no son horas aún para leerlo, pero por la mañana prometo que me vuelvo a pasar. Gracias por no callarte.
ResponderEliminarQue triste leer estas cosas y lo peor de todo pensar que son desgracias evitables, que a pesar de promover ministerios para la lucha contra esta lacra de los maltratos, se siga permitiendo poner a estos animales en la calle ...
ResponderEliminarTodo esto nos pasa como otras muchas cosas por querer ser los abanderados de las libertades, el país en el que todo está permitido (según se empeñan en hacernos creer), pero donde cada vez más cosas están prohibidas, donde la prensa es tan moderna y liberal que influye decisivamente en todas las elecciones ...
Donde las crisis ayudan a los empresarios, porque no hay politicos con cojones para rechistar a los que de verdad mandan, donde los que gobiernan no son más que señoritos (donde están los políticos del pueblo??, no se ven ni en ese partido "obrero" lleno de nuevos pijos, que no han dado un palo al agua en su vida)...
Total mejor no sigo, que ya estoy demasiado cabreado con todo esto, no se ve la luz por ningún sitio ...
Buen post enmascarado !!
De verguenza, como todo lo que esta sucediendo en este pais.
ResponderEliminarEse cadi oe!!!!!!
Desde luego, si a algun guionista le da por hacer el guión de una película de pánico, horror y miedo con el mero hecho del relato de la noticia ya tiene el guión medio hecho con la trágica realidad de la misma.
ResponderEliminarA mi me indigna que se repitan a lo largo del tiempo noticias que no tendrian que producirse, pero tambien me indigna el corporativismo de inmediato que acarrean las mismas, y es que han tardado dos dias en admitir que ha sido un fallo provocado por un error humano.
Hoy mismo han llamado a declarar a los supervivientes del accidente de Barajas y es lamentable escucharles cómo tardaron tanto en auxiliarles y que se activara los planes de emergencia.
Si yo cometo un fallo en mi tabajo con algun triste resultado tengo la certeza de que mi jefe seguramente me ponga de patitas en la calle, directamente. Seguramente tendria eximentes o justificaciones, pero nada podria hacer por el resultado de lo que hiciera, sólo pedir perdon a las victimas y los efectos colaterales que pudiera causarles.
Yo tampoco me cabreo, sólo me da asco que las victimas no puedan ser oidas no solo cuando ya estén muertas sino que si estan vivas sean las últimas en ser escuchadas.
Sobre medidas ante tales hechos y para que no se repitan qué coño es eso de pulseritas, grilletes y de siete kilos cada uno
yo no creo que esto sea culpa de zp ni de nadie, por lo menos, aunque en este caso haya fallado la idea de la pulsera es buena, ya que antes, con las ordenes de alejamiento, es que no moria ninguna? por favor, un poquito de cordura, eso no lo va a quitar ni ordenes de alejamiento, ni pulseritas ni carteles luminosos por mucho que queramos reer lo contrario
ResponderEliminarNo quiero entrar en polémicas, tu post me ha gustado por el enfoque que le das, y muchas más cosas se podrían añadir amigo.
ResponderEliminarNo se puede prometer a la gente soluciones que no dan resultados y de eso culpo plenamente a nuestro Gobierno, como dicen que esto es la solución a la violencia de genero, pero los votos son los votos y hoy ya la culpa es del funcionario de turno que no se entera de nada...
Saludos amigo