martes, 5 de junio de 2012
REFLEXIONES DESDE MIS ENTRAÑAS. (I)
Hace mucho tiempo que la vida me enseñó que la reflexión y la meditación personal es una base fundamental para que pueda llevar una vida lo suficientemente equilibrada para saber entender cada una de las circunstancias que se me presentan en el camino.
Siempre ha sido una lucha conmigo mismo si debía compartir con otros aquello que siento y que hace unos meses tengo la oportunidad de plasmar en un Moleskine que me regaló mi hijo por Reyes. En más de una ocasión he decidido ponerlo por aquí y compartirlo con quien guste leerlo, pero siempre por alguna fuerza que creo es “vergüenza”, me he arrepentido al instante.
Sin embargo sé que si no lo hago, quizás, solo quizás, estoy quitandole la oportunidad a los “mios” de que realmente sepan como soy capaz de llevar cada uno de los sinsabores y las alegrías que la vida me ha presentado, presenta y sin duda seguirá presentándome. También con ello al mismo tiempo devuelvo parte de la enseñanza que he recibido de otros, que como yo, decidieron ponerle a la vida un color alegre sin importarle nunca cuanto de oscuro tuviera el camino.
Por ello hoy he decidido dar el paso al frente y abrir mi “personal reflexión” de aquellas cosas mundanas, místicas, materiales y metafísicas que voy viviendo, reflexionando, preguntándome, contestándome.... son solo reflexiones personales de una persona sencilla, como soy yo.
No he estudiado filosofía, ni teología, ni ninguna ciencia paranormal que realmente de respuesta al éxito. Sin embargo puedo aseguraros que me valen para ser cada día mejor persona, más positivo, incluso cuando es negativo y que sobre todas las cosas consigo ver con más claridad la verdadera sutileza de !la aceptación!, un estado emocional y mental imprescindible para ser feliz. Simplemente cuento con los estudios que la vida misma durante estos años ha tenido a bien concederme.A eso suelen decirle "la carrera de la experiencia del incansable humilde guerrero"
No esperéis consejos, no me encuentro con la capacidad de dar consejos a nadie. Son simples vivencias personales, inquietudes diarias y deducciones que siempre me llevan a un mismo punto y que es simple y llanamente: “que el ser humano como racional que es, tiene la misma capacidad infinita de amar, sufrir y hacer feliz a los demás”.
En ningún momento, en estas reflexiones que os pondré busco el comentario, el aplauso, ni la discusión; solo pretendo abrir mi corazón, mis entrañas y mostraros a una persona que hace muchos años se sintió fracasado en la vida y hoy tiene el privilegio de decir que sé cual es mi camino y mi trabajo en esta vida y se siente un ser afortunado.
De vez en cuando os dejare alguna de mis reflexiones, no puedo deciros cada cuanto tiempo ni cuantas, porque siempre irán en consonancia con la necesidad y las ganas que tenga. Pero no dudéis que siempre serán verdaderas, personales y a veces serán duras, otras alegres y algunas probablemente hasta sin sentido, pero habrá dos cosas por las que estaré satisfecho.
Una porque seré valiente y otra porque quizás a alguien en algún momento le valga para algo bueno o le ayude a reflexionar.
Hoy solo os dejo una.
EL SENTIDO POSITIVO
Cuando me invade la melancolía, la pena y la incertidumbre cuento con dos armas poderosas que me convierte en un guerrero. Una es “la espada”, la otra “el escudo”.
La espada se llama “risa” me sirve para combatir. El escudo se llama “alegría” me sirve para protegerme de la adversidad.
Etiquetas:
Reflexiones desde mis entrañas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo creo que para vivir en paz, con alegría y en armonía con uno mismo, lo esencial es sentir empatía, ser capaz en cada momento de ponerse en el lugar del otro. Y a mi me da que de eso andas sobrado. Si además tu espada es arma tan poderosa como la risa y el escudo que te protege en la batalla es medicina tan curativa como la alegría, amigo Opaito, estas a un paso de abrir las puertas del cielo. Siga usted amigo con sus reflexiones, que a buen seguro habrán de ayudarnos en este discurrir mundano. Un abrazo para usted y un beso para la Opaita,
ResponderEliminarOpaito como siempre de 10.Un saludo
ResponderEliminarHola Opaíto,
ResponderEliminarMuchas gracias por esta entrada, nos sirve de mucho saber cómo te sientes realmente por dentro y que aunque sea por escrito, podamos ver cómo llevas toda esta lucha...
Cómo hemos hecho en esta familia toda la vida, tendremos que seguir combatiendo con la sonrisa y la alegria todas las dificultades que se nos presenten, con mejor o peor suerte hemos ido superando cada batalla y es por ello que a pesar de todos los reveses, nos seguimos considerando personas felices y afortunadas...
Por ello no es momento de cambiar la estrategia, hay que seguir haciendo lo que esta carrera de la experiencia nos ha enseñado; que la luz de la alegría es el arma más poderosa para combatir la oscuridad y las nubes del alma...
Hay veces en las que ante contratiempos del quehacer diario, yo me siento fuerte y cuando otros pierden los nervios o se preocupan demasiado, sonrío y sigo para adelante buscando una solución aceptando el reto (otras me ofusco cómo todos los humanos, que tampoco soy de piedra), en esas situaciones en las que afronto la adversidad con una broma es habitual que alguien pregunte cómo somos capaces de tener ese temple y yo siempre les digo que la vida me ha puesto pruebas más difíciles en el camino y siempre las afronté con resignación y alegría...
Así nos habéis educado desde que eramos pequeños, así crecimos tus hijos siendo personas felices que a pesar de convivir con la enfermedad del ser querido, aprendimos de una forma natural que solo con la alegría se le saca todo el jugo a la vida...
Por ello te agradezco tus palabras y me tranquiliza saber que todo marcha cómo debe...
Un beso gigante Opaito!!
Amigo ,sera un placer que compartas tus vivencias y emociones con nosotros.Yo creo que todos en nuestra vida pasamos etapas buenas y malas y el superarlas nos hace mas fuertes,siempre es bueno aprender de los demas y saber como hacen para superar los momentos ingratos de la vida,que son muchos.pero veo que poseeis las mejores armas para hacer frente a todo.
ResponderEliminarNo sé que imágen literaria ni de que género son tus reflexiones. No sé si son haykus japoneneses o paradojas alejandrinas, ni me importa, alguien saldrá que dirá si son o nó "conforme a ejemplo". Ni caso.
ResponderEliminarLa vida te ha llevado a realizar esta reflexión y hoy me he dado cuenta de que debería reirme un poco más, sobre todo de mí, y darle vuelta a la tristeza.
Un abrazo
Como siempre das lecciones de como afrontar la vida y para mi opinión muy acertadas amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Totalmente de acuerdo contigo. Ir a contra corriente es una lucha perdida.
ResponderEliminarUn abrazo compañero