domingo, 26 de febrero de 2012

LA NORIA Y JORDI GONZALEZ


Todos estaremos de acuerdo en que la prensa es una de las fuerzas mediáticas más importantes en todos los países, sean democráticos o no. Por ello eso ha sido, es y será motivo para que muchísima gente desconfíe de ella, de la prensa, y lo es aún más cuando de forma canalla algunos periodistas tratan las noticias o los sucesos que les interesa del rasero que su militancia política le marca. Es decir, que a Jordi ya se le ve el plumero entero.

Debo confesar que Jordi Gonzalez es un periodista que siempre me ha caído bien. Como persona me parece que es buena gente, tiene unas tablas muy buenas delante de las cámaras y su sonrisa perenne es del agrado del que le ve. Pero desde hace meses está resultando que ese aprecio que sentía por él se me está diluyendo a chorros continuos. Es un periodista rencoroso, conveniente y encima mentiroso. Una y otra vez se jacta de decir que las cosas hay que mirarlas y opinarlas con ecuanimidad, cosa que insiste a los contertulios que lleva a su programa de La Noria, pero justamente el hace lo contrario con según y que sea interesante tratar y valorar por los espectadores.

No quiero extenderme mucho en este post pues resultaría al final aburrido, pero quiero dar un par de detalles que me están llevando al convencimiento de que el mencionado Jordi además de ser un rencoroso es un mal periodista.

Uno de las virtudes que un buen periodista debe tener es la objetividad y la imparcialidad en los temas que deben elegirse en sus programas y sin embargo de un tiempo a esta parte le observo un acoso y derribo disimulado hacia el partido que democráticamente ha ganado el poder y que ha sido votado por la mayoría de los españoles.

Servidor no es del PP, ni siquiera he votado a ningún partido político, mi papeleta ha sido en blanco pues he dejado desde hace mucho de creer en la política, pero lo que no me parece lógico es que cuando aún todavía Rajoy no ha acabado de amueblar la Moncloa ya este intentando desde la Noria sacar trapos sucios, hacer comparaciones y tirar puyas envenenadas para ir preparando el desgaste de la oposición.

Durante semanas se ha tratado el tema de los trajes, que me ha parecido muy bien porque todo lo que sea destapar la corrupción es magnifico. También han hablado del juicio a Garzón y cada una de las cosas buenas que el Juez Estrella ha estado haciendo durante su carrera, lo cual me parece bien porque son muchas (pero también alguna mala cuando lo han sentado en el banquillo).

Luego la entrevista de la madre del niño canalla que ayudo en el crimen de Marta, previo paso por caja. Y lo vergonzoso es que en vez de rectificar y pedir disculpas por esa metedura de pata, que ademas le ha costado un montón de pasta en publicidad a su cadena de televisión, se defendió atacando. Dio veinte mil explicaciones diciendo que eso que hicieron lo habían hecho antes otras cadenas, en clara alusión a Antena 3 y que sentía un tufillo de persecución hacia La Noria, encima llorón.

Se suele acompañar de periodistas bastante radicales a los que les gusta echar a pelear entre ellos y nos aburrimos de verles discutir en vez de enterarnos realmente de la verdad de las cosas. Pero este es el estilo de la cadena televisiva que le paga TELECINCO, cuanta más mierda movamos, más apesta. Creo que seria buen slogan para que anunciara en sus intermedios como publicidad de la misma.

Hoy tocan el tema de Urdangarín, creo que se esta haciendo un juicio paralelo que no nos beneficia a nadie, porque los juicios paralelos solo valen para confundir y para dividir a los ciudadanos y si encima este tema se está llevando a un escondido derribo que le gusta a uno de los invitados, Anasagasti, la cosa empieza a oler un poco mal.

El tema de Urdangarín es muy sucio. Si realmente ha metido mano en la caja a la cárcel con él, pero lo que no se puede es dejar que un invitado aseveré como ha dicho Anasagasti que no pasará nada. Eso un periodista en un programa no lo puede permitir, porque está poniendo en evidencia el sistema jurídico español y el juicio que aún no ha hecho más que empezar. Para mí eso es intolerable y solo los periodistas convenientes según que idea, es capaz de dejar que se digan esas cosas en su programa.

Hay un tema que aún estamos muchos andaluces esperando que Jordi toque a fondo en La Noria. El tema de los ERES en Andalucía y la corrupción durante los años que el PSOE ha gobernado, que han sido muchos. Nos gustaría que hablaran un día en profundidad sobre todos esos votos pagados en el campo, de las construcciones concedidas a amigotes del PSOE y a propios militantes. La duplicidad de tareas y salarios que miles de andaluces, militantes, han estado cobrando hasta hace dos días y sobre todo donde están esos 28 mil millones de euros que se dice tiene de deuda Andalucía.

¿Será capaz algún día?

Pues le daré un consejo por si alguien se lo puede hacer llegar. Que al igual que al propio Jordi le está investigando sus salarios el inspector Dominguez, que no le quepa duda que el día que entre el PP en Andalucía se sacarán de los cajones los papeles que no han dado tiempo en desaparecer y para entonces Jordi no tendrá más remedio que meterse la lengua en el culo o denunciar de una vez la canallada que el PSOE ha realizado en Andalucía.

Tiempo al tiempo.

8 comentarios:

  1. Y aún se podría remover mucho más sobre este hombre. A mí también me caía bien, hasta que por tierras catalanas me enteré de cómo eran sus pensamientos ideológicos cuando trabajaba para TV3, justo en sus inicios. Fuera de allí poco o nada se sabe de ello, pero por lo visto mucho han cambiado sus posturas desde que trabaja para televisiones fuera del ámbito catalan.

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no veo ese programa, ahí son muy radicales, voceras y sobre todo más papistas que los de Intereconomía por poner un ejemplo.

    Él como presentador tenía su aquel como antes lo tuvo Sardá, pero la política les está poniendo en su lugar, muy a la izquierda, más a la izquierda de lo que un periodista se puede permitir para ser un informador de lo que ocurre en nuestro país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es curioso como algunos conceptos parecen estar variando en función de los tiempos. Tan bien lo han urdido algunos que ser de inquierdas empieza a considerarse sinónimo de "rareza" quizás?
    Yo soy cada vez más de izquierdas y acepto con una sonrisa,(a veces irónica)que se me compare con cualquier cosa, excepto con los de intereconomía...(me da sarpullido).
    Es posible que el ser de izquierdas esté influyendo en mi capacidad para apreciar la realidad y mi mente genere obsesiones sobre que el mundo está cambiando, que asistimos a un golpe de estado internacional, en el que algunos países se están apoderando financieramente de otros mientras nos entretienen con cuestiones "locales".
    En su momento fué el terrorismo, ahora... "bendita y bien manejada crisis" cuyo nombre debidamente invocado abre las puertas de TODO, de aquellas cosas que nunca imaginamos que podríamos llegar a ver (debería decir... a VOLVER a ver.)y que nos situará, en cuanto nos despertemos del partido de fútbol, en una situación laboral de dos o tres generaciones atrás en la historia.
    He vuelto a ver con inquietud en los muros de las redes sociales, expresiones del tipo de "ROJOS" "SOCIATAS DE MIERDA"...
    Empieza a preocuparme esto de ser de izquierdas... debería hacerme mirar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de algo hay que pedir cuentas en este pais de todo lo que ocurre ahora mismo es al PSOE y te daré varios datos.

      - Nos sumergió en una profundisima crisis economica en el momento que negaron que nuestra situación no era alarmante. Mientras otros paises más potentes que nosotros, caso Alemania, Francia, U.S., Japón o Inglaterra tomaban medidas para lo que se avecinaba, aquí presumiamos de estar cubiertos.

      - Cuando hubo que hacer recortes lo priemro que consintieron fue que las multinacionales y las grandes empresas despideran a sus trabajadores y declararan quiebras que en la mayoria de los casos solo eran cuentas que fallaron en los presupuestos de resultados, no en beneficios netos.

      - El dinero de ayuda lo trasladaron a los bancos en vez de a las medianas y pequeñas empresas, pero con el único objetivo de creer que teniendo al capital a su lado salvarian sus cabezas en las elecciones.

      - La reforma laboral del 2010 fue de risa, inútil y conveniente para callar a los Sindicatos cuando estos sabian que la que nos venia encima era de órdago.

      - Han promulgado leyes totalmente radicales, tema tabaco, sanidad (recortes increibles) y descargas en la red. Tiene guasa que quieran ayudar a los autores cuando en la SGAE se han puesto tibios de robar.

      - Los recortes en el funcionariado ni te cuento, tu lo sabes mejor que yo. La edad de jubilación una verdadera canallada y un desproposito de lo más humillante para los que llevamos mucho tiempo trabajando.

      - A los jovenes no le han ofrecido ni una sola oportunidad para trabajar o incorporarse medianamente al mundo laboral. Es más los dineros de los cursos del INEM se los han embolsado los sindicalistas y militantes del partido.

      - En Andalucia que es donde me duele el nivel de paro es insostenible, mientras las diputaciones y la Junta de Andalucia esta lleno de enchufados la mayoria de ellos medio analfabetos, pero que son los que convocan los mitines y hacen el trabajo sucio en las bases.

      - Han dado dinero a espuertas, que son de mis impuestos, a o se cuantan asociaciones que ni su padre saben para que son, bueno sí muchas de ellas republicanas de las que meten miedo.

      - Y para terminar nos ha catalogado como fachas a quienes como yo he criticado el cinismo, la desverguenza y la autosuficiencia con que han gobernado. Es decir mi libertad de expresión se me ha catalogado como fascista.

      Así podria seguir dandote una y otra expliación para ver que eso de la izquierda es mentira. Bien dices que nos estan colonizando paises de otros lados que no es más que estar en la U.E., pero tengo que recordarte que Zapatero ha atendido hasta en dos ocasiones la reuniones de la globalización y el fondo monetario mundial y es creador de no se que cosa esa de las Civilizaciones que para mi que es una mierda.

      Y por último ha entregado en bandeja el pais al PP, para que este acabe de darnos la puntilla total.

      Todas estas cosas y otras más me han demostrado que la izquierda que yo concivo y pienso no es esa. La mia es otra y dentro de ella hay dos cosas importantes, la imparcialidad para ver las cosas y el derecho a que cada uno exponga las cosas como son, pero con pruebas, sin contaminar.

      Desde ese punto de partida comenzamos en entender mi ideal de izquierdas, pero sin radicalismo, sin manipulaciones, sin logotipos partidistas ni propagandas facticas, sino trabajando y demostrando realmente la solidaridad y la verdad con los demás.

      Y del tema del terrorismo no te hablo porque estamos en polos opuestos y en ese campo jamas nospondremos de acuerdo. Para mi E.T.A. ha sido, es y será una banda de asesinos que han defendido unas ideas personales más que la libertad de un pueblo y han sido tan listos que muchos de llos estan jubilados con buenas pensiones que pagamos tu y yo y los más gilipollas estan podriendose en la cárcel. Como todo en la vida que huele a politica está montado como un gran negocio.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Me ciño al título del post.

    Para lo que había y lo que hay un sábado por la noche no estaba mal hace dos o tres años ver La Noria, a pesar de la cadena.
    Que Jordi González (paradójica inmersión lingüística nombre-apellido)es un buen profesional nadie lo duda, que cobra un pastón por lo que hace es obvio.
    ¿Qué le pasado a Jordi entonces? A mi entender que el propio personaje que ha ido creando con el tiempo en La Noria le ha podido. En el tema de la famosa entrevista relacionada con el tema de Marta del Castillo, fué sacando en unos días lo peor para un personaje como él. Nadie puede convertirse en paladín de la libertad, y menos de la libertad de decir las cosas porque sí, por el derecho a la información.
    Pero qué puñetas de derecho a la información !!! ???
    La Noria es un negocio, y Jordi su conductor. Jugar a los límites, sobrepasarlos sin decoro. Son muchos los temas que bajo el derecho a la información no son sino puro negocio, elaborados, y de diseño, con contratos oscuros, con tramas aún más oscuras .....
    Otros programas son parecidos ...... nos han estado haciendo espectadores bobos. Pero eso es otra historia ...
    A Jordi le ha podido su prepotencia, su soberbia y su consiguiente falta de humildad. Qué típica es esa "huida hacia delante". Le ha faltado en un momento de SU programa agachar la cabeza, pedir perdón, aunque fuera tarde.
    Le dan otros programas porque da dinero a Mediaset y su Fábrica de la Tele, que no son mas que filiales de la Cadena del Cinco.
    La Noria sigue, da vueltas, en distinto formato, buscando anunciantes entre las farolas y las esquinas. De momento es una noriita hasta que desaparezca.
    Si alguien pretender subir y quiere subir muy alto debe cuidarse de la caída, y de momento está muy protegido porque interesa a la cadena del cinco.
    Es un buen comunicador y será un buen comunicador, lo de ser buena persona parece que no cuenta en el futuro.
    Espero que no haga con este comentario como con el del chico del facebook, que fué el orígen de toda la movida.

    ResponderEliminar
  5. Opaíto me ha gustado mucho la entrada, pero aún más lo que dices en tu respuesta en comentarios.

    Me quedo con esto que es de lo que me quejo desde que cumplí la mayoría de edad, tuve la libertad de votar y decidir que creía correcto:

    " ... nos ha catalogado como fachas a quienes como yo he criticado el cinismo, la desverguenza y la autosuficiencia con que han gobernado. Es decir mi libertad de expresión se me ha catalogado como fascista"

    La libertad de expresión para algunos nunca ha existido desde el momento en el que si no piensas cómo ellos ya no cuenta lo que digas o lo que pienses...

    ResponderEliminar
  6. Gracias Opaíto por dedicar tanto tiempo a responderme,probablemente no lo merezco pero ya que lo has hecho aprovecharé para hacer, dejando patente mi conformidad con casi todo lo que has dicho, un par de puntualizaciones:
    En primer lugar, Opa, me considero de izquierdas independientemente de que haya un partido que dice llamarse socialista y que haya gobernado,tu lo has expresado perfectamente, con tan mal criterio.
    Me he considerado de izquierdas, y esto lo digo con toda humildad, mucho antes de que en este país se pudiera ser de izquierdas legalmente y mucho antes de que hubiera gobiernos supuestamente de izquierdas o de derechas.
    El ser de izquierdas para mi es una cuestión ideológica y no partidista que conlleva mucho más que la militancia o simpatía por un partido o gobierno.
    Pertenezco a la clase trabajadora y tengo "conciencia de clase" del mismo modo que reniego del capitalismo feroz, esté administrado por gobiernos de izquierda, derecha o centro.
    Soy de izquierdas y lo he sido entre otras cosas, cuando ha sido necesario luchar, junto con muchos de mi generación para que hoy nosotros y nuestros hijos, puedan expresarse en libertad sin ser catalogados como fascistas.
    Así que no me considero descalificada como tal por que un gobierno socialista haya sido corrupto, manirroto y nefasto para los ciudadanos, al igual que lo ha sido de modo alternativo el que ahora nos gobierna y del que ya hemos visto y tendremos ocasión de ver más de lo mismo.
    Con respecto al tema del terrorismo, si me duele que me situes en un polo opuesto al tuyo, dado que hemos hablado mucho del tema y sabes que jamás he aceptado ninguna razón del tipo que sea, que justifique la muerte de un ser humano. Distintos puntos de vista podemos tener quizás a la hora de juzgar el modo en que los diferentes gobiernos han intentado resolverlo y en donde quizás puedo haber sido crítica sobre el hecho de que haya primado más la rentabilidad política que algunos han sacado de las víctimas que su deseo sincero y honesto de terminar con esa lacra.
    Discrepancias sobre el modo de resolverlo no nos alejan tanto cuando estamos de acuerdo en lo esencial: el respeto absoluto por la vida humana que incluye el abstenerme como hacen algunos de ofrecer alternativas como la pena de muerte para los terroristas. Si eso nos sitúa en polos opuestos...me lo explique usted mejor.
    Un abrazo y reitero mi agradecimiento por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Calenda.

      Sabes que tengo por costumbre no responder a los comentarios porque dejo que cada uno opine a su modo y en su criterio, el responder al tuyo ha sido solo motivo de esa "izquierda de la izquierda" de la que mencionaste y a la que efectivamente no son necesarias militancias ni siglas, solo un compromiso sentimental, un ideal, por el que cada uno lucha de manera, puede ser independiente o en solitario y en el que busca la igualdad entre los seres humanos.

      Pero quizas el problema ha sido que algunos que hemos metidos votos en las urnas para apoyar una idea de izquierdas al final ha resultado que hemos apoyado que unos inútiles se cargen las ilusiones democráticas y sociales llamandola por el termino "progresista" cuando realmente el progreso ha sido para aquellos que a ellos mismo les ha interesado. Ahí en ese momento reniego de esa izquierda, porque no es la mía.

      En el momento que entramos en la U.E. y luego decidimos cambiar nuestra moneda, empezamos a firmar nuestro finiquito para perder nuestra identidad como Pais y estabamos dado carta de libertad para que el futuro "otros paises", tal como estamos viendo ahora, nos marcaran las pautas de actuación en nuestro sistema. Fijate que Inglaterra no ha querido entrar en la U.E. y conservar su moneda y ha seguido a la sombra de los paises poderosos pero tomando sus propias medidas siempre encaminadas a la mejora del pais. ¿Cual fue el motivo?... ahhh.

      Aqui se han arrancado cultivos, se han vetado zonas de pesca, se ha casi exterminado la contrucción naval y aeronáutica, se ha controlado las producciones interiores y las exportaciones de productos autóctonos y todo ello pagado con prejubilaciones e indemnizaciones millonarias pagadas por Europa (para callarnos la boca) y se nos ha puesto veto a montones de propuestas que intentabann mejorar el relanzamiento industrial, etc, etc. ¿Sabes que paises han estado siempre moviendo estos hilos?, sí Alemanes y Franceses, que lo que quieren es que nuestro pais sea paraiso, pero no económico, sino de vacaciones de sus ciudadanos.

      Así que cuentas hay que pedir a quienes nos metieron en la U.E. y nos metieron en la O.T.A.N. ¿y quienes gobernaban?, pues sí, exactamente esos.

      Yo del PP no pienso hablar ahora, en su tiempo lo haré porque sé perfectamente que pasará, no hay que ser muy listo para saberlo y los nuevos recortes puedo asegurarte que vendrán muy pronto. Pero desde luego lo que si haré es darle el tiempo suficiente para poder hablar con ecuanimidad de su labor. Creo que eso de que la derecha es franquista es realmente grosero e insultante y no seré yo quien dé esos calificativos porque tengo conocidos que son del PP y para nada lo son. (Al igual que los tengo en el PSOE y no son tan inútiles como los que salieron).

      Por tanto de izquierdas, de momento, mejor dejarlo porque no se que izquierda puede gobernar ahora, quizas algún día haga un post sobre la verdadera izquierda. Pero lo que si no soy es radicalista y no me gusta que en los medios de prensa se transgiversen las cosas a gusto de quienes les pagan. Eso se llama contaminación informativa y prensa subjetiva.

      Con respecto al terrorismo si he dicho que estamos en polos opuesto es porque sabes que efectivamente estoy contigo debe existir el diálogo, pero en ese diálogo no pueden existir ni indultos de penas, ni que sigan en politica quienes se han manchado las manos de sangre. A esos hay que hacerle cumplir las penas hasta el final.

      Lo que me jode es lo radical, el ser más papista que el papa y querer ahora culpar de los recortes y todo el agujero que tenemos al que acaba de salir a Gobernar, que insisto aunque yo no he votado, ha sido elegido por la mayoria del pueblo y eso es lo que dá o quita la democracia y lo que no perdono es que ha sido el PSOE quien se lo ha puesto en bandeja al ciudadano.

      Un beso

      Eliminar