Cada vez es más complicado ver algo de calidad en la tele y cuando una cadena te sorprende con alguna película o programa bueno, la cantidad tan exagerada de anuncios que ponen hacen que al final te aburras y no consigas acabar lo que estabas viendo. Hace algunos años, me aficioné a ver
series y, desde entonces, he visto muchas que son dignas de mención. Poner a todas en un solo post sería algo interminable pero si me gustaría recomendar algunas de las que estoy viendo actualmente y, si queréis, en próximos post podemos hablar de otras.
La historia se remonta a 1963 cuando, por falta de presupuesto, tienen que trasladar a todos los presos de la prisión de la isla de Alcatraz. Aunque esa es la versión oficial, la real es que todas las personas que estaban allí desaparecieron como si se los hubiese tragado la tierra. En el presente, todos esos presos vuelven a aparecer de nuevo con el aspecto que tenían el día que desaparecieron, hace ya unos cincuenta años. En la serie se van alternando las historias del pasado y del presente para que poco a poco, vayas conociendo la situación de cada uno de los presos y comiences a plantearte quién está detrás de todas esas desapariciones y por qué aparecen todos ahora en este preciso momento. Creo que es una buena historia si os gustan los misterios y consiguen que mantengamos la intriga hasta el final.
Person of Interest
Aunque en un principio se convirtió en una de mis series favoritas, con los días he ido perdiendo un poco de interés (nunca mejor dicho) porque creo que sigue la misma línea en cada uno de sus episodios y a mí, me resulta bastante previsible, pero aún así tiene la calidad suficiente para que no la deje en el olvido y os la recomiende (que conste en acta que a pesar de que el actor Jim Caviezel es un motivo más que suficiente para ver la serie, mi recomendación no está para nada fundamentada solamente en ese detallito sin importancia). La historia trata de un multimillonario (Finch) y un ex-agente de la CIA (Reese) que se alían para prevenir el crímen en Nueva York. Para ello, cuentan con la ayuda de un sistema de vigilancia gubernamental, creado por Finch. Es como una especie de Gran Hermano a lo grande que clasifica a las personas, a través de sus números de la seguridad social, en dos grupos: relevantes e irrelevantes. Son estos últimos los que interesan a los protagonistas: aquellas personas que la máquina selecciona y después deshecha porque no ponen en riesgo a la sociedad pero que pueden verse involucradas, de alguna forma, en un crimen a pequeña escala. Lo interesante de todo esto es que cuando aparece el número de esa persona no se sabe si va a ser la víctima o el agresor y a mi me resulta un juego muy divertido intentar adivinarlo a los pocos minutos de comenzar el episodio.
Once Upon a Time (Érase una vez)
Esta serie me llamó desde que la vi anunciada y estaba deseando que comenzaran a ponerla en español. Se que hay muchísimas personas que ven las series en versión original y a las que envidio profundamente pero yo, como no estén en español es que no me entero de nada, así que tengo que aguantarme y esperar un poco más y, en este caso, la espera mereció la pena. Aunque en un primer momento puede dar la sensación de que es un argumento muy poco original, es una serie que está planteada para entender los cuentos que habíamos leído de pequeños o que nos habían contado de una forma totalmente diferente, sobre todo los finales… He disfrutado de cada segundo de los cinco episodios que he visto hasta el momento. Están muy bien planteados, y muestran de una forma excepcional los lazos que existen entre el mundo real y el de los cuentos.
Todo comienza en un lugar donde los personajes de los cuentos viven en armonía, la magia está por todos los lados y donde existen los finales felices. Pero todo está a punto de cambiar por la culpa de una bruja malvada.
Blancanieves y el príncipe encantador celebran su boda cuando la reina, devorada por la envidia, irrumpe en ella para decirles que jamás tendrán un respiro y que no volverán a existir los finales felices. Como es normal, cuando la hija de ambos está en camino, el temor y el deseo de proteger a la niña se apoderan de estos dos personajes. Es aquí donde entra Rumpelstiltskin (lo que me ha costado escribirlo bien) , el malo malísimo de los cuentos, el cual se encuentra en una celda cuando Blancanieves y el príncipe van a verlo para poner solución al problema. Afirma que pronto caerá una maldición sobre todos ellos, que el tiempo se congelará y que lo más importante es que pongan a salvo a la hija que esperan, ya que será ella la única posible salvadora en un futuro.
Mientras, en el mundo real, Henry, se presenta sin aviso en la casa de Emma, su madre biológica, convencido de que es ella quien debe de librar la batalla que hará que todo vuelva a como estaba antes…
Es una serie que estoy segura de que os gustará muchísimo. La ambientación, los escenarios, los efectos especiales y la gran interpretación de todos los actores desempeñando dos papeles, son motivos más que suficientes para que hagáis una visita a Storybrook y con suerte os conquiste como ha hecho conmigo.
Feliz día de Andalucía a todos