jueves, 11 de noviembre de 2010

La Red Social


Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales.

Nunca pensé que Facebook podria estar relacionado nunca con el buen cine, pero la vida da sorpresas. David Fincher nos trae la que sin duda es una de las mejores películas del año y, ¿por qué no decirlo? su mejor película después de Se7en.

El film comienza como si de una conversación de chat se tratara, entre Jesse Eisenberg y Rooney Mara. Poco después se nos da a conocer el modus operandi del protagonista y por su puesto su manera de ser. El personaje queda completamente dibujado en los primeros diez minutos por un calculador Eisenberg. Poco después se empieza a indagar en personajes algo menos carismáticos como el de Andrew Garfield y más tarde en el de Justin Timberlake.
A partir de ahi la película no pierde el ritmo en ningún momento, montada como si fuera un barco metido dentro de una botella(su montaje es de Oscar), la película es una auténtica muestra de habilidad y de buen hacer del director que de una historia bastante simple (porque sinceramente la historia de como se creo Facebook no da para más) ha sacado una trama impresionante. Más que la trama, más bien es su desarrollo.

Pero no todo el merito es del señor Fincher, aunque cierto es que hay que darle un porcentaje muy alto de que la película sea lo que es. También hay que destacar un gran guión y unas interpretaciones contundentes que consiguen que el film hable por si solo con unos diálogos tanto interesantes en algunos casos como disparatados en otros.

Es decir, situaciones en las que los personajes viven su vida y toman sus decisiones a través de esta red social, que aunque a un servidor le parezca en ocasiones patético, soy consciente de que es la pura y triste realidad.

Lo bueno de The Social Network es que cuenta mucho más de lo que aparenta, desde el primer instante el film te atrapa gracias a su guión, a como logra plasmar la realidad de la sociedad en la que vivimos donde tenemos tantos medios para comunicarnos y somos completamente incapaces de hacerlo.

Queda patente esto último en el final, de como una simple tecla del teclado del ordenador puede ser tan sumamente importante. Magnífico.


Lo Mejor:
  • Su montaje y dirección.

Lo Peor:

  • Quizás en su tramo final pierde un poco de fuelle y que la historia no diera para nada más.

Nota: 8

1 comentario:

  1. La verdad es dificil de entender pero gusta mucho entre los chicos gracias lo espones muy bién ...un abrazo de Doris

    ResponderEliminar