Estos últimos días ha ocurrido un hecho un poco lamentable en un blog amigo, exactamente en el de nuestro querido PENSAMIENTOS JFS SENOVILLA, en el que se ha levantado una polémica sobre una cuestión tan desagradable como es la problemática de los emigrantes en España; lo que ha llevado a su autor pensar seriamente si merece la pena o no seguir opinando libremente en su propio espacio
No es mi intención, con esta entrada, avivar de nuevo la polémica de si la ley de inmigración llevada a cabo por el gobierno de Zapatero es la correcta o no, simplemente es realizar una reflexión lo más comedida posible y por supuesto una defensa a la libertad de opinión, puesto que un estado de derecho como en el que vivimos en España te da opción a OPINAR LIBREMENTE siempre con respeto y sin emplear el insulto y la descalificación como arma de defensa.
Nos guste o no, la inmigración es actualmente un problema. Por supuesto no podemos culpar a los propios inmigrantes en sí de ella, muchos vinieron buscando un sustento o solución para sus vidas y la de sus familiares porque nosotros mismos, representado por nuestro gobierno, les realizamos esa oferta y oportunidad. Si es cierto que en parte ahora están pasándonos factura de ese libertinaje o libertad mal empleada, cuando se abrieron las fronteras a todo el que quiso sin pararnos en pensar hasta que punto podría ser negativo a largo plazo.
Hace años países como Italia, Francia o Inglaterra entre otros, empezaron a tener problemas con la inmigración, en Italia desde hace unos años se procede a la expulsión inmediata de aquellos que no tienen papeles e incluso son expulsados aquellos delincuentes que reinciden en sus fechorías a pesar de tener permisos de residencia. En Inglaterra se efectuó una limpieza ejemplar de inmigrantes no deseados que emplearon la apertura de las puertas del país para introducir prostitución, mafias o terroristas, amén de la limitación para el próximo año de los que puedan trabajar en aquel país. No hace falta recordar el último incidente en Francia, Sarkozy ha sido duramente criticado por aplicar la expulsión inmediata de un gran número de extranjeros. Tampoco quiero ahondar en la polémica que padeció Alemania hace unos cuantos años donde se acusaba al gobierno alemán de medir con dos varas diferentes a los alemanes de nacimiento, o a los alemanes de adopción (sobre todo musulmanes), por aquello de que alguien pueda creer que quiero hacer una apología de la exterminación nazi.
Sea como sea, el tiempo y la experiencia ocurrida en otros países, nos han demostrado que el gran problema de la inmigración ha sido la falta de adaptación a las normas básicas de convivencia por una gran mayoría de los inmigrantes y nos guste o no escucharlo y reconocerlo, es imposible integrar a aquellos que se ven en la libertad de “ocupar” y quedarse con aquello que en base legal y por raíces no es suyo.
Este comentario pudiera resultar ofensivo incluso tachado de fascista para aquellos que lo lean y que tengan esas modernas ideas pseudo-progresistas que al tiempo no lo son. Es fácil hablar de la igualdad y la solidaridad entre todas las personas, se te pueden llenar la boca de palabras como integración, tolerancia, adaptación, etc., etc. pero no se es más demócrata ni más liberal por permitir sin medidas, los abusos y la usurpación de los derechos de los ciudadanos sin antes haber puesto sobre la mesa las obligaciones de integración que debían haberse tomado con los que venían de fuera.
El problema de la inmigración es la integración, lo ha sido y lo sigue siendo en otros países europeos porque una gran mayoría de inmigrantes son incapaces de adaptarse a la sociedad que le han acogido y el resultado ha sido expulsiones, conflictos internos y la medida final de limitar la entrada.
En España no solo no hemos aprendido de otros países, sino que hemos aumentando el riesgo. ¿Cómo?, pues cortando los propios derechos de los españoles y otorgando de manera contraria privilegios a los extranjeros que no hemos podido conseguir los propios españoles. Ejemplo, se prohíben señas de identidad católica de un pueblo mayoritariamente laico como es el crucifijo en las escuelas, pero se permite el uso del velo que no solo es una costumbre social es además una seña religiosa musulmana. Otro; me obligan a una cotización mínima a la Seguridad Social y una edad demasiado avanzada para poder tener una jubilación digna y además mantener los servicios sociales, pero quienes vienen de fuera pueden disponer de esa atención sanitaria sin haber cotizado ni un solo céntimo de euro. ¿Es esta una opinión fascista e intolerante?, NO. Le pese a usted lo que le pese y opine o lo que opine, es una queja en toda regla de una persona como yo que llevo 36 años cotizando a la seguridad social y tengo los mismo derechos que un emigrante que lleve tres años trabajando en España, 18 meses de paro y seguro médico gratuito que son pagados con los dineros que durante muchos años hemos aportados los españoles. Y como consecuencia de ello nos amenazan con que probablemente dentro de unos años no pagaran mi pensión porque no habrá dinero para ello. ¡¡No es justo que unos vacíen la caja de la seguridad social y otros tengamos que llenarla de por vida!!
En España no hemos INTEGRADO a los inmigrantes y muchos de ellos en poco tiempo han OCUPADO nuestro espacio haciéndose con SUS derechos; derechos que le ha ofrecido nuestro gobierno de manera libertina y que ahora no son capaces de cortar porque ni tienen base legal en algunos casos, ni valentía para aplicarla en otros. Es más fácil tachar de intolerante y racista a un español que reclama sus derechos como ciudadano, que poner freno a un problema que desde hace tiempo sabíamos que ocurriría …. porque necesitamos a los inmigrantes, pero los necesitamos en la media que no OCUPEN nuestros derechos y nuestros PRIVILEGIOS, pero este gobierno se ha empeñado en cortar todo lo español y hacer de España la patria de todo el mundo y así nos ha ido.
¿Por qué no hemos integrado o no se integran la mayoría de los inmigrantes? Pues sencillamente por lo que todos sabemos pero no queremos admitir ya que resulta muy fuerte y peligroso decir: La mayoría vienen de países donde el látigo y la opresión es la medida de gobierno, la miseria, la pillería y la delincuencia es el “modus operandi” para sobrevivir y el analfabetismo y el fanatismo religioso prevalecen en sus países de origen. No quiero con ello decir que la mayoría de los “residentes emigrantes” que hay en España sean de este tipo, pero si son un gran perfil del curriculum que traen o han traído a los países europeos y cuando han llegado se han preocupado más en hacer prevalecer “sus costumbres” con la problemática que supone al resto de los ciudadanos, que integrarse a las “costumbres” de los países que les han amparado y abierto amistosamente sus fronteras. Ven en nuestros países modernos la tierra prometida y esa libertad que jamás han conocido en su país de origen la toman como un libertinaje, vamos como dice el refrán “le das la mano y te coge el brazo”.
Hace años los primeros problemas de la inmigración aparecieron por la parte de Cataluña donde las conocidas bandas de los “Latin Kings” y “Los Ñetas” hicieron sus primeras apariciones. Luego vinieron los problemas de trabajadores ilegales en la zona del sur, donde trabajadores inmigrantes del campo vivían hacinados como animales y con horarios de esclavos y sueldos míseros. Ni unos ni otros han sido capaz de adaptarse, ni el gobierno de turno antes o ahora han tomado las medidas lógicas para que con el tiempo siga ocurriendo, muchas veces porque los patronos no han puesto freno, otras porque las autoridades han sido benévolos con los delincuentes, el resultado es que han aumentado las mafias organizadas y empleo sumergido.
Podría seguir durante horas dando pruebas del peligro del NO CONTROL DE LA INMIGRACION, pero se haría pesado e incluso podría ser ofensivo para muchas personas y no es esa mi intención, solo que reflexionemos en que media nos está afectando, te está afectando esta problemática y que es lo que nuestros dirigentes y nuestros políticos están haciendo para resolverlo.
Yo creo que poco, porque no son ellos los que viven el día a día de esta problemática, ni están en el paro, ni tienen crisis, ni necesitan al médico de cabecera cuando están enfermos, ni tienen que preocuparse en que un día tengamos dinero para pagar pensiones, ellos tienen privilegios que los ciudadanos de a pie no tenemos, ni soportan las molestias que ellos mismos han provocado.
Estoy de acuerdo con que vengan inmigrantes porque también nuestros antepasados lo fueron y tuvieron oportunidades en otros países que en su momento no le brindo nuestra sociedad. Quiero que vengan inmigrantes porque ellos hacen los trabajos que los españoles no somos capaces o no queremos realizar, aunque ahora hay españoles que se dan patadas en la cara por hacer esos trabajos. Necesitamos a los inmigrantes porque serán quienes nos ayuden a levantar la ausencia de natalidad.
Pero no quiero esos inmigrantes SIN CONTROL, que aumentan la economía sumergida, el trabajo precario, que trabajan por menos salarios y menos horas, que permiten la perdida de las mejoras sociales, que vienen para delinquir o imponer sus ideas religiosas. No quiero a aquellos que quieren imponer sus costumbres, sus lenguas y sus religiones, quiero que se respeten mis derechos y no los pisen … quiero en definitiva que se controle esto y se consiga la INTEGRACION, no estoy de acuerdo con que se admitan a aquellos inmigrantes que vengan con la idea de la OCUPACION y que un día las pocas identidades que van quedando como ciudadano español sean arrebatadas de manera incivilizada.
Alguien que lea esto en algún momento puede pensar que quien lo escribe tiene tendencias a la derecha y puedo asegurarles y prometerles que no, soy de ideas de izquierdas más bien muy de izquierdas, me considero liberal, democrático, tolerante, solidario y en las próximas elecciones pienso votar a Rosa Diez y no voto a Izquierda Unida porque sigue sin convencerme. Pero de todos modos lo que se piense me da igual como ciudadano libre, porque en un país libre tengo derecho a la LIBERTAD DE OPINION y saber vivir con ello.
Quiero terminar mandándole un fuerte abrazo a mi amigo Senovilla y desear desde aquí que reconsidere su postura aunque por supuesto respetaré como amigo, que me considero, la que finalmente tome, pero me parece que la hipocresía de aquellos que quieren ver que una queja constitucional y democrática es una queja de un fascismo, no puede callar las voces de quienes nos quejamos de las injusticias que se cometen a nuestro lado.
Amigo, si te vas, que espero no sea así, no te preocupes que habremos otros denunciando lo denunciable y parando las propagandas de esos falsos socialistas, que ni son progresistas, ni tolerantes, ni solidarios, simplemente son oportunistas que quieren hacerse dueño de un partido que no les merece y de unos votos que no debimos darle. Ellos no saben lo que es de verdad el sentido del socialismo ni de la LIBERTAD DE EXPRESION cuando tachán de fascistas a quienes no opinan como ellos.
Así que podrán callar un blogger por aburrimiento, pero habremos más que seguiremos gritando una frase muy famosa:
"La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad"
Un fuerte abrazo.
jueves, 11 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buena tu entrada,
ResponderEliminarEsperemos que nuestro amigo no se vaya.
Un saludo
Si por mi parte fuera no hubiera sido tan comedido. Los inmigrantes son una auténtica lacra que nuestro gobierno permitió con todo descaro.
ResponderEliminarQuerido amigo, te echaba mucho de menos, espero que estés bien que es lo más importante y ... gracias por todo.
ResponderEliminarEstas vacaciones me vendrán muy bien para todo.
Hola.
ResponderEliminarQuería exponer algo que no he acabado de comprender sobre su artículo. Menciona la prohibición de los crucifijos en los colegios. Incluso dando por hecho que esto se hubiera realizado (no ha habido ley en tal sentido) entiendo que usted habla de los crucifijos de la pared. Esto es, no están prohibidos los crucifijos que se lleven colgados del cuello (yo entro a la Escuela de Arte con mi cruz al cuello y nadie me dice nada) así como no se ha prohibido el velo.
Es decir, ya que usted piensa que el velo debería prohibirse, ¿piensa también que las cruces que los alumnos cristianos llevan en el cuello se deberían prohibir? Y, en segundo lugar, si es lícito que un crucifijo esté colgado de una pared en un aula, ¿también le parecerá bien que cuelguen una media luna islámica de la misma pared?
Un saludo.