Hola Raul, ¿qué tal estas hijo?.
Ya ves que pronto pasa el tiempo, parece que fue hace un momento cuando te marchaste y ya hoy hacen cinco años. Cinco largos años en la que la vida nos arrebató una parte de nuestro corazón y que cada día procuramos que no nos pase factura.
Sabes que no estaba muy seguro de mandarte esta carta, no solo porque no estoy pasando mis mejores momentos, también porque no quería ponerme triste ni que lo estén quienes lean estas líneas. Pero sé que si no lo hago es como si faltara a un homenaje que quiero hacerte publico cada año, aquí en tu rincón, como ya lo hice el año pasado.
Aunque cada día hablamos y estas al corriente de todo hoy se me hace mucho más especial la confidencia. He procurado que al levantarme todo siguiera en la misma rutina de cada día, he tenido un buen control de la situación hasta media mañana, quizás porque la mente ha sido capaz de responderme hasta entonces, pero mis sentimientos han podido más y quizás ese bajón me ha venido bien para ver la realidad de que aunque procuro ser fuerte también tengo mis debilidades como persona y noto ese tremendo vacio interior que me dejaste al marchar.
Se me hace duro en determinados momentos, aunque luego lo supere, pero quizás por los últimos acontecimientos familiares ya sabes que estamos un poco más sensibles. Pero bueno, lo que siempre decimos y lo que tú siempre hacías, seguir hacia adelante aunque el viento que nos dé en la cara sea huracanado.
Por aquí ya sabes cómo estamos; tu hermana ya vino de vacaciones, aprobó bien su segundo año de la carrera y la vemos muy ilusionada y feliz. Cada vez se le nota más madura y como habla de sus proyectos futuros; aunque para nosotros seguirá siendo siempre nuestra niña, nuestra Beto. Creo que MacGyver le aporta mucha madurez y la quiere mucho. El ya viene el viernes y aunque estará de vacaciones le tengo preparado un par de trabajitos que yo no he podido hacer, seguro que le viene bien para que no se aburra, jajaja.
Tu hermano por fin está disfrutando de un verano en casa en todos estos últimos años, entre Huelva, Italia y Algar se ha pasado cuatro años pasando calor por esas tierras de Dios y ahora está disfrutando como un millonario, porque aunque se queje que trabaja mucho después aquí se desquita de lo lindo. Además se le nota muy contento ¿será el amor?. Para ti y para mí esto casi esta para cuajar.
Mama como siempre con sus carreras, el Eroski, sus reuniones y ahora su hermano, ¿qué mala suerte verdad hijo?. Es increíble que Juan se muriera y dejara solito a nuestro Popi, el pobre que está tan malito y se va su pareja. Pero así de dura es la vida, así de jodida que te pilla por sorpresa y te la cambia para siempre, como nos pasó contigo, pero estamos haciendo lo posible para que Popi este feliz, que tenga cariño y esté cuidado y ¡vaya que si tu madre lo está haciendo bien!, casi no vive la pobre su vida entregada a su hermano.
Y de mí que contarte que no sepas, que sigo a mis cosas, aunque también mi vida se modificó desde hace un par de meses y tengo aun menos tiempo, maldita falta de tiempo. Ya viste que estuve un par de meses bastante fastidiado y aunque no me dejé, me ha faltado un filo para tener que pedir al médico pastillas otra vez. Creo que este golpetazo último aún me tiene un poco desconcertado, quizás será por eso que cada vez que me dan esos dolores de cabeza me viene un poco de susto, yo como siempre aunque doy la cara de fuerte, en el fondo me acojono un poco, jajaja. Sigo a mi pintura aunque pinto poco, con mi blog que lo tengo últimamente abandonado, mis reuniones de Cádiz y ahora que he sacado con tu hermano el carnet del Cádiz para ir los Domingos. Después de cuatro años por fin nos hemos animado en hacernos socios de nuevo, sé que cada domingo mi mirada se irá al sitio donde tú te ponías con tu sillita, en ese hueco que dejaste eternamente para mí en el Estadio Carranza.
En fin hijo, que aún así hay muchas cosas por la que sentirnos felices, por contar con el apoyo de tus hermanos que son tan buenos hijos, por el de Jóse que nos quiere mucho y que también tanto queremos y que se vuelve loco cada vez que puede para venirse con tu hermana. Gozamos afortunadamente de salud, no nos falta el trabajo y creo que nos llevamos bien con todo el mundo.
La única pena es no poder contarte esto aquí, entre nosotros, se nos sigue haciendo inexplicable tu ausencia después de los años, quizás porque te nombramos a cada momento, recordando tus cosas, tu risa, tus manías ….. tantas y tantas cosas que dejaste en nuestros corazones que jamás se borraran, porque es imposible olvidar en la vida que vivimos con un ser especial como tú.
Bueno no quiero enrollarme más porque se me hace un nudo que me sube a los ojos. Sigue cuidando de nosotros y espero que Juan este junto a ti también, si es así dile que no se preocupe por Popi que ya nosotros cuidamos de él. Mándanos de vez en cuando un soplo de fortaleza como lo estás haciendo ahora y no olvides que sabemos que tú marcha fue un descanso para ti, eso quizás nos dejó más tranquilo.
Fuiste un ejemplo de hijo, de hermano y de amigo, ya lo sabes, pero por si no te lo he dicho bastante, le doy gracias a Dios cada día por haber tenido la oportunidad de ser tu padre.
Un beso muy fuerte hijo mío.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSabía que no iba a faltar esta carta y por eso ayer le preguntaba a Ana si sería correcto hacer yo una entrada. Por suerte he visto tu entrada antes y como la has hecho magnífica, con un repaso total de lo que ha sido este año, no pondré la mía.
ResponderEliminarSolo hare una copia del último párrafo: Ya sabes que no llegué a conocerte, no habría sido posible salvo que las circunstancias hubiesen sido otras, pero como ya he dicho en más de una ocasión, es como si te conociese.
Estás a diario con nosotros y no por el cuadro que nos regaló tu padre y que miramos decenas de veces al día.
Es difícil explicar o tal vez para tí no lo sea, pero se siente, sentimos tu prresencia allí donde estamos, sea en Cádiz o en Barcelona y es algo que agradecemos pues sabemos que velas por nosotros y eso hace que continuamente te recordemos aunque sea en este día cuando más lo exterioricemos.
Un beso muy grande y un abrazo muy fuerte.
Que pasa Raul, ayer estuve hablando con tu padre sobre ti, recordando lo que ya paso hace 5 años pero para mi sigues entre nosotros como si fuera ayer.
ResponderEliminarPues nada espero que estes muy bien y que este con Juan en buena compañia.Yo por aquí bien, alguno día más tristón y otros mejores.Estoy con mucho curro en esta época y por lo demas parece que vamos a ir sentando al cabeza y poniendonos más formales que ya toca hora,je,je.
Desde ahí me imagino que lo hayas visto todo y estáras tan apenado como lo están los demas y yo sobre la situación.Nadie comprende la razón y el motivo, bueno si la razón la saben, pero no que se haya llegado a este extremo, nadie lo comparte.Se que si estubieras aquí hubieras mediado y abririas los ojos a más de uno que se encuentran cegado no se porque.Pienso, como me dicen todos, que algún dia verán su error y que se han equivocado.El daño como sabras ha sido y es grandisimo pero bueno no está en mis manos y tu lo sabes.Lo que me tranquiliza es saber que el resto me apoyan y se han dado cuenta de lo ocurrido viendolo como injustuficado y sin razón.
Que me hubiera gustado que conocieras a M.Jesus, le he hablado mucho de ti y seguro que os llevariais muy bien.He tenido una gran suerte.
Bueno macho por último te digo que me acuerdo de nuestra última conversacion como si fuera ayer, y te digo que sigo arbitrando y todavia no me ha partido la cara,juas jaus y no ha sido por ganas.
Aqui me despido con los ojos llorosos al echar la vista atras y recordar muchas historia y anecdotas vividas juntos.
Un abrazo hermano.
En un día como hoy, sabes que estoy contigo. Un abrazo para ti y para toda tu familia, y un beso enorme para Raúl.
ResponderEliminarHola Raul,
ResponderEliminarHe escuchado hablar tanto de ti que es como si de verdad te hubiese conocido y, en parte, se que así es porque te he visto reflejado en tus padres, en tu hermano...
Tienes una familia maravillosa, llena de grandes valores y con un corazón que no les cabe en el pecho.
Muchas veces te he hablado de mis sentimientos y se que me has tendido tu mano cada vez que lo he necesitado, al menos yo así lo he sentido. Muchas Gracias. Sabes que tienes un lugar en mi corazón.
Un beso muy fuerte.
Hola Raúl, este blog tiene una gran familia que hacen que estés aquí presente en todos nuestros instantes.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Yo no tengo palabras... sólo un fortísimo abrazo para vosotros.
ResponderEliminarSe me pusieron los pelos de punta solo leer el título de la entrada. Un abrazo.
ResponderEliminarNo se si me siento digna de compartir una tristeza que me llega hasta donde yo se, pero que sé que corresponde a una familia entera, fuertemente unida y más en momentos cruciales.
ResponderEliminarNo obstante, y desde la distancia que me corresponde te dejo un abrazo y ánimo.
Sinceramente, creo que sois una familia magnífica. Un abrazo enorme para todos vosotros.
ResponderEliminarY Raúl, que sepas que dado que mi Valencia no va muy bien que digamos, al menos de momento, me paso al Cadi, que ese si que es un equipo con solera jejeje
Al leer esta extraordinaria carta a Raul, me he quedado sin palabras.. Muchos besos familia Opaito sois extraordinarios..
ResponderEliminarPoco tengo que decirte, Raúl, sabes que todos los días te tengo en mi mente y que cada cosa que hago la hago teniéndote presente, pidiéndote consejos, a veces un poco de fuerzas y otras tan sólo que me acompañes para que todo me salga bien.
ResponderEliminarComo ya te han dicho este año me ha ido muy bien en la universidad. En parte sé que es gracias a ti, porque no sé como en los peores momentos sé que me has mandado toda la fortaleza que necesitaba. Este año empezó siendo bastante tranquilo, pero a partir de mayo todos hemos vuelto a vivir una gran pesadilla de la que aún hoy en muchos momentos nos cuesta despertar. Pero no estoy preparada para hablar mucho de eso, tú sabes perfectamente lo que siento cuando miro los ojos del Popo. A veces me gustaría saber qué es lo que pasa por su cabeza, tú mejor que nadie puedes saberlo.
A parte de este hecho tan triste que hemos vivido, lo demás está bastante tranquilo. Cada día llevo un poco mejor estar lejos de casa, creo que el tiempo hace acostumbrarte mejor a las circunstancias. La verdad es que allí todas las personas con las que puedo contar me lo ponen muy fácil. Siempre te lo digo, cuánto me hubiera gustado que hubieras podido conocer a Jose… a veces tiene muchos pensamientos y manías que me hacen recordarte, creo que una parte de él es muy parecida a ti. Y por supuesto a mi familia “catalana”, a Gemma que cada vez es más importante en mi vida, y al pequeño Samuel que con lo que te gustaban los niños seguro que estarías deseando que fuera a Cádiz para verle.
Intento sonreír y ser feliz cada día, como tú nos enseñaste a todos, y a pesar de todo creo que lo consigo bastante bien. Sufro mucho por papá y mamá, por supuesto por Popo, pero sé que al igual que a mí les das fuerzas cada día e ilusiones para seguir adelante. Al Embu lo veo muy ilusionado, y creo que estarías muy orgulloso de él y de la persona que últimamente le hace tan feliz.
Este año aún me siento más cerca de ti, y es que aunque sea simbólicamente para siempre te llevaré conmigo por las letras chinas que llevo en el tobillo. No es que lo haya hecho para recordarte, porque eso es irremediable, lo hice porque sabes que me gustan y porque me siento orgullosa de llevar el nombre de la persona que más he querido en toda mi vida.
En fin Raúl, que sigues entre nosotros siempre, a cada momento y en cada lugar… así será para siempre porque lo que tú has dejado en todos nosotros nunca se irá. Venga, no me quiero poner triste! Sigue siempre ahí, viéndonos desde un agujerito y estando presente entre nosotros dándonos todas las fuerzas.
Te quiere tu beto.
Joder me habeis puesto los pelos de punta opaitos...Se lo de raul desde que soy fiel a vuestro blog....pero la carta de hoy me ha sobrecogido un poco por lo emotiva que es...lo siento pero se me haceun nudo y no puedo seguir comentando...un abrazo a todos...
ResponderEliminar(¿y que puedo decir yo que no estropee una carta tan bonita?)
ResponderEliminarMe ha sobrecogido, no conozco mucho, pero esta carta y los comentarios sé que son algo especial.
ResponderEliminarUn abrazo.
La verdad que me ha dejado sin palabras. He leìdo tambièn los enlaces y llorè mucho por lo ocurrido. Solo me gustarìa saber què le ha pasado a tu hijo. Dios te de la paz que necesitas-
ResponderEliminarUna carta llena de amor, correspondido.
ResponderEliminarBonita carta. Animo para todos.
ResponderEliminarHola Burt, asi es como yo te conozco, no sabia nada de lo ocurrido, y me ha estremecido al leer esta entrada.
ResponderEliminarTe envio muchos ánimos, desde mi corazón.
Un abrazo.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y el cariño que nos mostrais. Gracias.
ResponderEliminarOpá eres el tio más grande que pisa la tierra, y Raúl seguro que estará muy orgulloso de ti y de esa gran familia.
ResponderEliminarMucho ánimo y fuerza para tod@s y ojalá la vida os sonria siempre, os lo merecéis.
Un fuerte abrazo de vuestros amigos los danibai.
... y levanta el ánimo cojone!! que se nos hace extraño no ver al Opá cachondo jajaja
ResponderEliminaradiópa
Hola, hoy buscando unos enlaces vi este blog, precisamente en esta entrada. Es un poco antigua y realmente no los conozco a uds, pero la cara de Raul me parecio conocida, asi que empece a leer. Primero que todo, lamento muchisimo la perdida que uds les ha tocado vivir, es simplemente antinatural que un padre tenga que sobrevivir a un hijo, yo tengo dos pequeños y solo le pido a Dios todos los dias que nunca me haga pasar por algo asi, pues no se si lo soportaria.
ResponderEliminarAhora, ya teniendo que haber pasado algo como eso, es admirable la fortaleza que demuestra Ud, al hablar con su hijo asi de ese modo, disculpeme mi atrevimiento de leer una carta que de cierto modo podria ser hasta personal, pero creame que no la lei por un sentimiento de morbo o curiosidad indebida. El año pasado yo tuve una perdida tambien, mi abuela materna, quien practicamene me crio en mi niñez, y de quien no me pude casi ni despedir, pues soy inmigrante, vivo en USA y mi familia aun vive en Cuba, es un poco complicado de explicar.
Mi admiracion, quiero que sepan, al igual que yo con mi abuelita, que siento que si, que de algun modo sigue ahi en algun lugar pero pendiente y aun ayudandonos incluso mas que antes de alguna manera. Mantengan la fuerza y tengan animo.
Saludos
Daniel Torres