El revuelo que se ha formado por la adquisición de la última mega estrella, Cristiano Ronaldo, por el Real Madrid, se ha convertido en indignación y cabreo por parte de una gran parte de la población española después de conocer que el problema no está en lo que se ha pagado, sino en lo que el futbolista tributará a Hacienda por sus millonarios ingresos.
Y es que a pesar de que hoy martes se ha intentado modificar la llamada Ley Beckham, al final no hubo acuerdo y se dejara para otro día, aunque estoy seguro que costará modificarla. Por tanto el “bueno” de Cristiano de momento pagará solo el 24% de impuesto por sus ganancias cuando un futbolista nacional de elite paga el 43%.
Pero no queda aquí la cosa, un ciudadano cuyos emolumentos sean de 30.000 euros anuales, tiene de cotización media 16%, amén de la situación familiar, así vemos que la aplicación del tributo además de injusto es descaradamente desconsiderado con según quién.
No quiero, ni puedo culpar de esta barbaridad al Gobierno, pues la Ley data de 2004 cuando era Aznar presidente, pero ante la desconsideración que ciertos millonarios tienen para la tributación, ya han tenido tiempo para modificar esta Ley y que futbolistas extranjeros que desde hace años están o han estado tributando en España la mitad de lo que deben, nos devuelvan lo que por derecho pertenece al baúl de los españoles.
Si yo, o tú que me lees, intentas engañar a Hacienda vas a la cárcel; pero es que además a primeros de cada periodo anual, si trabajas, tu empresa te entrega un papel para saber tu situación familiar y ponerte la multa mensual del I.R.P.F., con el peligro de que si tributas poco en Junio te dan la estocada y si te subes el porcentaje, la empresa y Hacienda te lo pondrán duro para aceptarlo, además observarás que cada mes tú nomina será pellizcada cruelmente.
Otro día hablaremos de los clubs de futbol, que algunos sí que se pasan por el arco del triunfo la tributación a Hacienda sin que les metan mano y lleven a prisión a sus dirigentes. Además para más canallada reciben de Ayuntamientos, Diputaciones y otros organismos oficiales cantidad de millones de euros para paliar las deudas de sus desastrosas gestiones económicas.
Si Zapatero es inteligente y valiente, creo que ya tiene una vía para empezar a recaudar dinero y paliar en parte la crisis que aún nos queda por morder unos pocos meses más. Aunque me da en la nariz que no y la nariz la tengo bien grande.
Tiempo al tiempo.
martes, 23 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y luego va el otro y dice que hay que moderar los putos salarios de los mil euristas.
ResponderEliminar¡Cosas veredes, amigo Sancho!
A mi, como autónomo en el regimen que me toca (estimación directa simplificada creo que se llama) me pellizcan el 25% trimestral. Como es acumulativo se da el caso de que empiezas el año muy bien y pagas y terminas muy mal y HACIENDA ME DEBE MAS DINERO DEL QUE GANE EL AÑO PASADO.
ResponderEliminarjoder tio no tenia ni idea de verdad...es totalmente injusto este sistema...deben pagar mas los que mas gana..ay que joderse...en fin a mi me da que este tio de inteligente poco...un abrazo...
ResponderEliminarBueno Opaito,
ResponderEliminarEn esto del fútbol y los impuestos habría que analizar muchas cosas, no solo que sean los jugadores extranjeros los que paguen menos por lo que cobran en España...
Casi igual de sangrante o más me parece lo de aquellos deportistas españoles que cotizan en paraisos fiscales o países donde como extranjero tienen una imposición menor para evadir lo que partenece a nuestra agencia tributaria...
Y lo mismo lo que comentamos ayer respecto a todos esos clubes pequeños que viven por encima de sus posibilidades, fichando a diestro y siniestro y gastando un dinero que no tienen...
Después cuando ya no hay a quien pedirle prestado para pagar y se deben millones y millones pues nada nos acogemos a la ley concursal o directamente liquidamos el club y si te he visto no me acuerdo...
Y nadie se hace responsable de la deuda, ni siquiera con su patrimonio como sería lo mínimo en cualquier S.A., en este caso quien paga esas deudas??
Pues el estado, nosotros mismos que eso si que jode... Y el que intentó el pelotazo en ningún caso se le enjuicia...
Eso si que me parece grave, es más ya la Federación Española de Fútbol se está planteando solicitar garantías y empezar a establecer limites y un mayor control sobre los clubes...
Hola Opaito,
ResponderEliminarEn primer lugar decir que no entiendo como a una persona cuyo único trabajo consiste en darle patadas a un balón se le paguen esas cantidades tan exorbitadas. No me entra en la cabeza.
Por otra parte tampoco me parece justo que se le aplique un tipo de IRPF más bajo que el que se aplica a otras personas con los mismos sueldos.
Un 24% es un chiste y más, si como bien lo explicas, es el porcentaje que se le está aplicando a trabajadores que ni por asomo cobran millonadas. Totalmente injusto.
En fin, mejor lo dejo que ya me estoy poniendo de mala leche y no es plan... jajaja.
Besitos
Por cierto... Bienvenido, ya se te echaba mucho de menos.
ResponderEliminarLo de los impuestos no lo sabía y me parece muy denunciable. Es un insulto a quienes pagamos religiosamente y a veces haciendo un gran esfuerzo.
ResponderEliminarLo de las cantidades desorbitadas por un fichaje me parece incluso inmoral,y no es porque no me guste el futbol, lo aplico a muchas otras cosas, al arte o a la publicidad.
Creo que es insultante cobrar por hacer lo que se haga, dar patadas a un balón,cantar sobre un escenario o pintar un cuadro un dinero con el que podrían vivir pueblos enteros.Al fin y al cabo, aunque lo hagamos mejor que nadie, un trabajo es un trabajo.
Un placer volver a leerte Opaíto.