Estimado Mc Gyver, por el cariño que te tengo y el que sé que me tienes deseo que esta entrada que hago hoy no la tomes como algo personal, ni pienses que lleva una intención dañina o vengativa.
Si no respondí comentando en tu anterior post antes de la fecha señalada, no fue por otras razón más que la de evitar que se caldeara el ambiente en los días previos a esta jornada de huelga “general”.
Cuando ya llevamos más de 12 horas del día y comienzo a escribir esta entrada, después de pasar la noche en vela tras tener que dormir en mi puesto de trabajo (por miedo a las medidas que pudieran tomar los piquetes “informativos” durante la madrugada) y no conseguir conciliar el sueño dándole vueltas a lo que pudiera pasar en el día de hoy, puedo decir con una sonrisa muy grande en los labios que en lo que a mí respecta esta huelga no ha existido.
El 100% de los trabajadores del centro de trabajo del que soy uno de los responsables, han acudido a trabajar sin que para ello haya realizado la dirección de este establecimiento ni una sola medida de coacción y sin que ni siquiera se haya hecho uso del derecho de la empresa a recordarles las sanciones legales y habituales en estos casos establecidas por ley que su ausencia al puesto de trabajo en el día de hoy podrían acarrearles. Es más lo anterior casi lo daba por hecho, lo que en el día de hoy me llega a sorprender es que ha acudido hasta la totalidad del personal en prácticas ha acudido gustosamente a su puesto de trabajo y en los días previos se han mostrado preocupados por esta huelga solo por el riesgo de que les impidieran acceder al centro de trabajo, aquí se ha dado el caso de un chico que está en prácticas tras realizar un curso de los financiados por uno de los sindicatos mayoritarios, que en el día de ayer nos expresó su malestar al haber sido coaccionado por sus “compañeros” del sindicato que le dijeron que ni se le ocurriera acudir al trabajo, nosotros le dijimos que hiciera lo que creyera conveniente y que entenderíamos su postura sea la que fuere y aquí está el chico trabajando y aprendiendo como un día más.
Los primeros resultados que se aportan una vez que se ha hecho de noche y la jornada se va acabando, son que mientras los sindicatos se empeñan en decir que el seguimiento de la huelga ha sido masivo, el consumo de energía (uno de los baremos más fiables en estos casos) solo se ha reducido en un 16% respecto a otros días laborables. Así mismo empiezan a aparecer datos que informan que el seguimiento en comercios fue inferior al 10% (y muchos de ellos de vacaciones voluntarias para evitar rotura de lunas y saqueos como los que han ocurrido en Barcelona), mientras que en hostelería el seguimiento ha sido inferior al 3%, sin duda todo un éxito de los sindicatos.
Tal como te decía al principio la justificación de esta entrada no está basada en otros motivos que en lo que estimo mi derecho a la libre expresión, en un día como el de hoy en el que siento que mi conciencia política y los ideales que entiendo como justos están más distantes que nunca de los tuyos. Lo siento de todo corazón si esta afirmación te pudiera molestar, pero así lo sentí cuando te leí antes de ayer y así lo sigo sintiendo hoy aún con más convicción después de ver la respuesta de cualquier trabajador de a pie de mi entorno; familiar y profesional, incluida la de aquellos que abiertamente muestran su desinterés por los temas políticos.
En la justificación para acudir a esta huelga se reconocía a todos los niveles que era una huelga tardía, ¿si llega tan tarde de quién es la culpa? ¿Qué razones hay para que se estableciera una huelga como esta, para protestar por una ley que fue aprobada hace ya 108 días?
Se habla de que en esta crisis se nos hace a los trabajadores culpables, ¿culpables de qué?, se equivoca el concepto con un claro interés ya que aquí no hay culpables sino sufridores y no son solo los trabajadores sino toda la sociedad en conjunto, población activa, jubilados, niños e incluso los propios autónomos y empresarios.
Aquí no hay culpables y sí víctimas de un gobierno, si hay que buscar culpables por muy mal que suene para mí está muy claro, los culpables de esta situación son aquellos que pusieron en el poder a aquellos que han tomado durante los últimos 6 años las nefastas decisiones (y la falta de ellas en muchos casos) que nos han llevado a esta horrible situación económica, una situación que no la cambian ni esta huelga ni 15 huelgas más como esta.
Responsables son aquellas personas y medios que ayudaron a llegar al poder a un gobierno de inútiles castigando a un partido que había realizado una gestión económica ejemplar, que nos colocó en el grupo de cabeza de las economías más potentes del mundo (Que tiempos aquellos eh!!) y a los que se sacó de la gestión del país fundamentando un voto del miedo en dos sucesos muy desagradables; un accidente ecológico (Prestige) y un atentado islamista (11 M), la gestión de ambos sucesos puede ser todo lo discutible que queráis por parte del gobierno de entonces, pero al menos a mí me resulta muy doloroso pensar que si miramos atrás por estos dos hechos que indudablemente no fueron causados directamente por ese gobierno, se realizó un GOLPE DE ESTADO POLÍTICO, con el resultado visible en estos momentos de haber sacado de los mandos de este país a un grupo de personas muy válidas (no hablo solo de ministros y secretarios, sino de todos y cada uno de los profesionales que tomaban las decisiones en aquellos gobiernos) y poner a los peleles que tenemos ahora.
De los 4 primeros años de la gestión de ZP nos quedó que se aprobaron leyes populistas como la del matrimonio gay y otras más polémicas como la ley antitabaco (muy bonitas de cara a la galería). En ese mismo periodo las bases de la fortaleza económica poco a poco se fueron derribando y cuando el genio que tenemos por presidente gritaba a los cuatro vientos que aquí no había crisis!! Estos mismos responsables los volvieron a votar, depositaron su voto de confianza en un presidente del gobierno que les mentía a sabiendas.
Los verdaderos culpables saldrán bien librados mientras no se les siga señalando con el dedo, mientras desde los sindicatos, votantes y medios de la izquierda sigan queriendo decir que la culpa es de la oposición por no aportar, ¿sabemos algo de lo que aportó el PSOE en los años de gobierno del PP? ¿Alguien del partido del gobierno acaso lo pidió? ¿Tuvo alguien la peregrina idea de que los del partido del puño y el capullo iban a ayudar en algo? No, ni vinieron si se les esperaba, así que ahora que no nos vengan con milongas.
El escaso seguimiento de la huelga no significa ni mucho menos que los trabajadores avalen las decisiones del gobierno, quien así quiera entenderlo no hace más que otro uso partidista de la realidad, los trabajadores simplemente piensan que sus necesidades, la de las empresas que los contratan y para eso les pagan y la de sus propios clientes valen mil veces más que esta mierda de gobierno en la que ya nadie confía. Si acaso a alguien de la izquierda se le ocurre pensar que este gobierno está mínimamente respaldado que sean valientes y convoquen inmediatamente elecciones, que ahí sí que nos íbamos a ver…
Nadie puede esperar que los trabajadores de a pie se sientan identificados con unos sindicatos cuyos representantes van en las listas del partido del gobierno al Congreso como premio a los servicios prestados, caso de Antonio Gutierrez diputado por el PSOE que se tuvo que comer el marrón de las votaciones para aprobar esta ley y poner su cargo a disposición del presidente, nadie confía en unos sindicatos liderados por personajes que días antes de la huelga se van de crucero por el Mar Báltico (lo de si más o menos lujoso es lo de menos). ¿Quién confía entonces en la lucha sindical? Pues hoy por hoy ni siquiera los propios afiliados, ni siquiera muchos de los comités de empresas que han tenido la vergüenza torera de no intentar justificar lo injustificable.
El poner freno a los desmanes de un gobierno no se consigue con huelgas, esto solo sirve para reducir niveles de producción y estropear resultados mensuales de muchas empresas. Esta por si aún no ha salido el dato ya se habla de que puede costarnos unos 4.000 millones de Euros, a nosotros nos han estropeado las cifras finales del mes de septiembre con la cancelación de dos vuelos internacionales que en fechas como estás en las que ya se va a acabando la temporada buena son las últimas bombonas de oxígenos que nos quedan para guardar aire hasta el mes de febrero, huelgas como esta son justo lo que necesita una economía en crisis como la nuestra.
Mc Gyver, yo aunque no he llegado siquiera a los 35 años también siento que envejezco, estos días me he parado a pensar y de pronto me he sentido mucho más mayor y tan cansado de este país como resulte difícil imaginar, en mi caso son 16 años ya los que pienso tengo a mis espaldas desde que tengo claro cuáles son los ideales políticos (y sobre todo económicos) que estimo más convenientes para la gestión de un país, estos los fui recogiendo desde los 17 años, edad en la que empecé a preocuparme en serio de este tipo de asuntos y en los que empecé a pensar que quizás para el buen funcionamiento de una sociedad capitalista, lo más lógico es que sea el capital el que verdaderamente gobierne y no el que deba mover los hilos de la marioneta sin que ella misma lo note.
Por eso siempre me he sentido más atraído por las políticas económicas de los partidos moderados, mucho más que las propuestas de los liberales, cuyas ideas sociales son mucho más bonitas por supuesto, sería lo ideal que todos fuéramos felices, que hasta el que sea aficionado a estar su casa rascándose la barriga pueda nadar en la abundancia y que este fuera un mundo perfecto, pero resulta que los recursos son limitados y aunque nos gustara que todos estuvieran de lujo eso no es posible.
Me siento cansado por ver que 16 años después nada ha cambiado, que por tener ese tipo de ideas no eres alguien a la moda, no eres guay, simplemente eres un facha porque esa es la libertad que tenemos en este país, la libertad solo tiene un sentido y encima los sospechosos fascistas siempre somos nosotros. Si quieres huelga tienes libertad de sobra para realizarla, si te apetece ir a trabajar ten cuidado que los piquetes no te partan la cara… y así seguimos y seguiremos mientras fracasos como el que han tenido hoy los sindicatos por el nefasto cumplimiento de la huelga se celebren justificando como victorias los boicoteos realizados por los violentos…
En estos días de pesadumbre provocados en parte por esta situación me ha dado por pensar y poco a poco me ha llegado una pregunta por resolver; si desde el final de la dictadura hasta ahora en casi 35 años, solo hemos tenido 8 años de gobierno del PP (curiosamente 6 de ellos fueron los de mayor crecimiento económico y menores tasas de paro de la historia de nuestro país) y llevamos ya 20 años de gobiernos del PSOE (incluyendo dos crisis económicas de gran envergadura), yo me pregunto: ¿Qué cuota de responsabilidad tiene cada uno de estos partidos en la pérdida de derechos y en la merma de las condiciones del tan manido estado de bienestar?
Para mí este día de no huelga, en el que los distintos medios nacionales de cada bando se encargarán de arrimar el ascua a su sardina defendiendo un mayor o menor éxito de esta convocatoria para mí hay algo muy claro y es que la mayoría de los trabajadores han estimado que la respuesta que esperaban los sindicatos y el gobierno no vale ni el riesgo de perder 50 euros, es más estoy seguro que serían muchos más de los que han secundado la huelga en el día de hoy, los que mañana estarían dispuestos a pagar el doble para perder a todos ellos de vista.
Creo que ya me he extendido demasiado y dudo que a estas alturas sean muchos los que han leído toda esta parrafada, así que acabaré rapidito intentando pensar las que para mí son las únicas vías de salida y las únicas posibles esperanzas de que esto tenga arreglo.
Solo espero que lleguemos pronto y con el menor daño posible a las elecciones, si hay que esperar hasta 2012 que se salve quien pueda agarraros bien que vienen más curvas, que los brotes verdes se han vuelto a quemar…
Ojalá que este gobierno tuviera un mínimo de decencia y adelantara las elecciones pero como sé que palabras como decencia no conjugan bien con esas personas, tendremos que ir esperando a las municipales y regionales del próximo año 2.011 para que las cosas empiecen a cambiar.
Para que de pronto de nuevo las cosas den un vuelco en este país, para que las decisiones importantes de nuestro estado vuelvan a ser tomadas por gente preparada y conocedoras de la materia que se trata en el ministerio que encabezan o en la secretaría general que deben dirigir.
Gente que no confíe sus decisiones en los amigos de los amigos que le han puesto al lado como técnicos, en los ahijados de los jerifaltes de antaño para los que se crean ministerios a medida aunque no se demuestre en ningún momento para qué sirven, gente con preparación teórica o experiencia demostrable en las áreas en las que deban trabajar para el país y no personas que ocupan un despacho o llevan una cartera por pertenecer a tal o cual clan o por los meritos adquiridos durante años lamiendo traseros o dejando cadáveres de compañeros en la cuneta para mayor gloria del partido.
Para que los que tienen el dinero ahí parado porque no confían en los que ahora rigen nuestro destino (¿de verdad hay un solo español que de verdad confíe en este gobierno?), recuperen la calma y vuelvan a ponerlo en circulación, para que este país se reactive y vuelva el crecimiento.
Si queremos un cambio de verdad, que venga ya, pero un cambio no queremos más velos, no más excusas que vayan justificando los meses que pasan sin que se tomen decisiones que frenen esta cuesta abajo, meses en los que nos entretienen con leyes pro-abortistas, subvenciones para la búsqueda de nuevas víctimas de una guerra que finalizó hace más de 70 años, por dios que se acabe esta tomadura de pelo, estamos cansado de políticos necios que miran el dedo que señala y queremos que haya actividad, propuestas y soluciones de cambio de una vez.
Yo mientras, como estimo que como persona no me queda otra, cada día hasta entonces seguiré levantándome con la ilusión de hacer lo mejor posible la parte que a mí me toca, la de dirigir un centro de trabajo en el que a pesar de 3 años de crisis en el sector se ha ido aumentando continuamente la competitividad del mismo, ajustando los precios de nuestros productos, trabajando continuamente por intentar hacer cada día mejor las cosas, un negocio en el que se ha regulado la situación de más de 20 contratos que han pasado de eventuales a fijos indefinidos o discontinuos en este periodo en el que son tantas las empresas que se han visto obligadas a realizar expedientes de regulación de empleo y ceses de actividad, yo tengo claro que solo puedo aportar mi trabajo, mis conocimientos, mi ilusión y mi experiencia a pesar de ser tan joven son ya 16 años trabajando en esto (que viejo soy) para que las más de 70 familias que en cierta medida dependen de mi esfuerzo como yo dependo de el de ellos, nunca tengan que preocuparse por la incertidumbre a las que otras muchas han llegado gracias a este gobierno.
Vuelvo a pedirte perdón una vez más por todo lo que aquí comento, me gustaría que entendieras que estos no son unos comentarios que van dirigidos personalmente a ti, pero debo reconocer que me apoyé en tu llamamiento a la huelga para poder expresar mis sentimientos sobre esta situación desde el otro lado del espejo.
Lamento profundamente si en algún momento he resultado excesivamente extremista o exagerado y solo pretendo que se acepte que tal como los años pasan, la sociedad debe evolucionar y debe ajustar sus exigencias a lo que es realmente posible y a lo que puede ser mejor para el conjunto de ellos, no para todos porque contentar a todos es imposible. Por tanto creo que como la sociedad evoluciona deberían evolucionar los ideales y pienso sinceramente que tanto el movimiento sindical como los ideales de izquierda que representa el PSOE han demostrado una vez más estar totalmente desfasados del mundo donde vivimos.
Un fuerte abrazo.
Si no respondí comentando en tu anterior post antes de la fecha señalada, no fue por otras razón más que la de evitar que se caldeara el ambiente en los días previos a esta jornada de huelga “general”.
Cuando ya llevamos más de 12 horas del día y comienzo a escribir esta entrada, después de pasar la noche en vela tras tener que dormir en mi puesto de trabajo (por miedo a las medidas que pudieran tomar los piquetes “informativos” durante la madrugada) y no conseguir conciliar el sueño dándole vueltas a lo que pudiera pasar en el día de hoy, puedo decir con una sonrisa muy grande en los labios que en lo que a mí respecta esta huelga no ha existido.
El 100% de los trabajadores del centro de trabajo del que soy uno de los responsables, han acudido a trabajar sin que para ello haya realizado la dirección de este establecimiento ni una sola medida de coacción y sin que ni siquiera se haya hecho uso del derecho de la empresa a recordarles las sanciones legales y habituales en estos casos establecidas por ley que su ausencia al puesto de trabajo en el día de hoy podrían acarrearles. Es más lo anterior casi lo daba por hecho, lo que en el día de hoy me llega a sorprender es que ha acudido hasta la totalidad del personal en prácticas ha acudido gustosamente a su puesto de trabajo y en los días previos se han mostrado preocupados por esta huelga solo por el riesgo de que les impidieran acceder al centro de trabajo, aquí se ha dado el caso de un chico que está en prácticas tras realizar un curso de los financiados por uno de los sindicatos mayoritarios, que en el día de ayer nos expresó su malestar al haber sido coaccionado por sus “compañeros” del sindicato que le dijeron que ni se le ocurriera acudir al trabajo, nosotros le dijimos que hiciera lo que creyera conveniente y que entenderíamos su postura sea la que fuere y aquí está el chico trabajando y aprendiendo como un día más.
Los primeros resultados que se aportan una vez que se ha hecho de noche y la jornada se va acabando, son que mientras los sindicatos se empeñan en decir que el seguimiento de la huelga ha sido masivo, el consumo de energía (uno de los baremos más fiables en estos casos) solo se ha reducido en un 16% respecto a otros días laborables. Así mismo empiezan a aparecer datos que informan que el seguimiento en comercios fue inferior al 10% (y muchos de ellos de vacaciones voluntarias para evitar rotura de lunas y saqueos como los que han ocurrido en Barcelona), mientras que en hostelería el seguimiento ha sido inferior al 3%, sin duda todo un éxito de los sindicatos.
Tal como te decía al principio la justificación de esta entrada no está basada en otros motivos que en lo que estimo mi derecho a la libre expresión, en un día como el de hoy en el que siento que mi conciencia política y los ideales que entiendo como justos están más distantes que nunca de los tuyos. Lo siento de todo corazón si esta afirmación te pudiera molestar, pero así lo sentí cuando te leí antes de ayer y así lo sigo sintiendo hoy aún con más convicción después de ver la respuesta de cualquier trabajador de a pie de mi entorno; familiar y profesional, incluida la de aquellos que abiertamente muestran su desinterés por los temas políticos.
En la justificación para acudir a esta huelga se reconocía a todos los niveles que era una huelga tardía, ¿si llega tan tarde de quién es la culpa? ¿Qué razones hay para que se estableciera una huelga como esta, para protestar por una ley que fue aprobada hace ya 108 días?
Se habla de que en esta crisis se nos hace a los trabajadores culpables, ¿culpables de qué?, se equivoca el concepto con un claro interés ya que aquí no hay culpables sino sufridores y no son solo los trabajadores sino toda la sociedad en conjunto, población activa, jubilados, niños e incluso los propios autónomos y empresarios.
Aquí no hay culpables y sí víctimas de un gobierno, si hay que buscar culpables por muy mal que suene para mí está muy claro, los culpables de esta situación son aquellos que pusieron en el poder a aquellos que han tomado durante los últimos 6 años las nefastas decisiones (y la falta de ellas en muchos casos) que nos han llevado a esta horrible situación económica, una situación que no la cambian ni esta huelga ni 15 huelgas más como esta.
Responsables son aquellas personas y medios que ayudaron a llegar al poder a un gobierno de inútiles castigando a un partido que había realizado una gestión económica ejemplar, que nos colocó en el grupo de cabeza de las economías más potentes del mundo (Que tiempos aquellos eh!!) y a los que se sacó de la gestión del país fundamentando un voto del miedo en dos sucesos muy desagradables; un accidente ecológico (Prestige) y un atentado islamista (11 M), la gestión de ambos sucesos puede ser todo lo discutible que queráis por parte del gobierno de entonces, pero al menos a mí me resulta muy doloroso pensar que si miramos atrás por estos dos hechos que indudablemente no fueron causados directamente por ese gobierno, se realizó un GOLPE DE ESTADO POLÍTICO, con el resultado visible en estos momentos de haber sacado de los mandos de este país a un grupo de personas muy válidas (no hablo solo de ministros y secretarios, sino de todos y cada uno de los profesionales que tomaban las decisiones en aquellos gobiernos) y poner a los peleles que tenemos ahora.
De los 4 primeros años de la gestión de ZP nos quedó que se aprobaron leyes populistas como la del matrimonio gay y otras más polémicas como la ley antitabaco (muy bonitas de cara a la galería). En ese mismo periodo las bases de la fortaleza económica poco a poco se fueron derribando y cuando el genio que tenemos por presidente gritaba a los cuatro vientos que aquí no había crisis!! Estos mismos responsables los volvieron a votar, depositaron su voto de confianza en un presidente del gobierno que les mentía a sabiendas.
Los verdaderos culpables saldrán bien librados mientras no se les siga señalando con el dedo, mientras desde los sindicatos, votantes y medios de la izquierda sigan queriendo decir que la culpa es de la oposición por no aportar, ¿sabemos algo de lo que aportó el PSOE en los años de gobierno del PP? ¿Alguien del partido del gobierno acaso lo pidió? ¿Tuvo alguien la peregrina idea de que los del partido del puño y el capullo iban a ayudar en algo? No, ni vinieron si se les esperaba, así que ahora que no nos vengan con milongas.
El escaso seguimiento de la huelga no significa ni mucho menos que los trabajadores avalen las decisiones del gobierno, quien así quiera entenderlo no hace más que otro uso partidista de la realidad, los trabajadores simplemente piensan que sus necesidades, la de las empresas que los contratan y para eso les pagan y la de sus propios clientes valen mil veces más que esta mierda de gobierno en la que ya nadie confía. Si acaso a alguien de la izquierda se le ocurre pensar que este gobierno está mínimamente respaldado que sean valientes y convoquen inmediatamente elecciones, que ahí sí que nos íbamos a ver…
Nadie puede esperar que los trabajadores de a pie se sientan identificados con unos sindicatos cuyos representantes van en las listas del partido del gobierno al Congreso como premio a los servicios prestados, caso de Antonio Gutierrez diputado por el PSOE que se tuvo que comer el marrón de las votaciones para aprobar esta ley y poner su cargo a disposición del presidente, nadie confía en unos sindicatos liderados por personajes que días antes de la huelga se van de crucero por el Mar Báltico (lo de si más o menos lujoso es lo de menos). ¿Quién confía entonces en la lucha sindical? Pues hoy por hoy ni siquiera los propios afiliados, ni siquiera muchos de los comités de empresas que han tenido la vergüenza torera de no intentar justificar lo injustificable.
El poner freno a los desmanes de un gobierno no se consigue con huelgas, esto solo sirve para reducir niveles de producción y estropear resultados mensuales de muchas empresas. Esta por si aún no ha salido el dato ya se habla de que puede costarnos unos 4.000 millones de Euros, a nosotros nos han estropeado las cifras finales del mes de septiembre con la cancelación de dos vuelos internacionales que en fechas como estás en las que ya se va a acabando la temporada buena son las últimas bombonas de oxígenos que nos quedan para guardar aire hasta el mes de febrero, huelgas como esta son justo lo que necesita una economía en crisis como la nuestra.
Mc Gyver, yo aunque no he llegado siquiera a los 35 años también siento que envejezco, estos días me he parado a pensar y de pronto me he sentido mucho más mayor y tan cansado de este país como resulte difícil imaginar, en mi caso son 16 años ya los que pienso tengo a mis espaldas desde que tengo claro cuáles son los ideales políticos (y sobre todo económicos) que estimo más convenientes para la gestión de un país, estos los fui recogiendo desde los 17 años, edad en la que empecé a preocuparme en serio de este tipo de asuntos y en los que empecé a pensar que quizás para el buen funcionamiento de una sociedad capitalista, lo más lógico es que sea el capital el que verdaderamente gobierne y no el que deba mover los hilos de la marioneta sin que ella misma lo note.
Por eso siempre me he sentido más atraído por las políticas económicas de los partidos moderados, mucho más que las propuestas de los liberales, cuyas ideas sociales son mucho más bonitas por supuesto, sería lo ideal que todos fuéramos felices, que hasta el que sea aficionado a estar su casa rascándose la barriga pueda nadar en la abundancia y que este fuera un mundo perfecto, pero resulta que los recursos son limitados y aunque nos gustara que todos estuvieran de lujo eso no es posible.
Me siento cansado por ver que 16 años después nada ha cambiado, que por tener ese tipo de ideas no eres alguien a la moda, no eres guay, simplemente eres un facha porque esa es la libertad que tenemos en este país, la libertad solo tiene un sentido y encima los sospechosos fascistas siempre somos nosotros. Si quieres huelga tienes libertad de sobra para realizarla, si te apetece ir a trabajar ten cuidado que los piquetes no te partan la cara… y así seguimos y seguiremos mientras fracasos como el que han tenido hoy los sindicatos por el nefasto cumplimiento de la huelga se celebren justificando como victorias los boicoteos realizados por los violentos…
En estos días de pesadumbre provocados en parte por esta situación me ha dado por pensar y poco a poco me ha llegado una pregunta por resolver; si desde el final de la dictadura hasta ahora en casi 35 años, solo hemos tenido 8 años de gobierno del PP (curiosamente 6 de ellos fueron los de mayor crecimiento económico y menores tasas de paro de la historia de nuestro país) y llevamos ya 20 años de gobiernos del PSOE (incluyendo dos crisis económicas de gran envergadura), yo me pregunto: ¿Qué cuota de responsabilidad tiene cada uno de estos partidos en la pérdida de derechos y en la merma de las condiciones del tan manido estado de bienestar?
Para mí este día de no huelga, en el que los distintos medios nacionales de cada bando se encargarán de arrimar el ascua a su sardina defendiendo un mayor o menor éxito de esta convocatoria para mí hay algo muy claro y es que la mayoría de los trabajadores han estimado que la respuesta que esperaban los sindicatos y el gobierno no vale ni el riesgo de perder 50 euros, es más estoy seguro que serían muchos más de los que han secundado la huelga en el día de hoy, los que mañana estarían dispuestos a pagar el doble para perder a todos ellos de vista.
Creo que ya me he extendido demasiado y dudo que a estas alturas sean muchos los que han leído toda esta parrafada, así que acabaré rapidito intentando pensar las que para mí son las únicas vías de salida y las únicas posibles esperanzas de que esto tenga arreglo.
Solo espero que lleguemos pronto y con el menor daño posible a las elecciones, si hay que esperar hasta 2012 que se salve quien pueda agarraros bien que vienen más curvas, que los brotes verdes se han vuelto a quemar…
Ojalá que este gobierno tuviera un mínimo de decencia y adelantara las elecciones pero como sé que palabras como decencia no conjugan bien con esas personas, tendremos que ir esperando a las municipales y regionales del próximo año 2.011 para que las cosas empiecen a cambiar.
Para que de pronto de nuevo las cosas den un vuelco en este país, para que las decisiones importantes de nuestro estado vuelvan a ser tomadas por gente preparada y conocedoras de la materia que se trata en el ministerio que encabezan o en la secretaría general que deben dirigir.
Gente que no confíe sus decisiones en los amigos de los amigos que le han puesto al lado como técnicos, en los ahijados de los jerifaltes de antaño para los que se crean ministerios a medida aunque no se demuestre en ningún momento para qué sirven, gente con preparación teórica o experiencia demostrable en las áreas en las que deban trabajar para el país y no personas que ocupan un despacho o llevan una cartera por pertenecer a tal o cual clan o por los meritos adquiridos durante años lamiendo traseros o dejando cadáveres de compañeros en la cuneta para mayor gloria del partido.
Para que los que tienen el dinero ahí parado porque no confían en los que ahora rigen nuestro destino (¿de verdad hay un solo español que de verdad confíe en este gobierno?), recuperen la calma y vuelvan a ponerlo en circulación, para que este país se reactive y vuelva el crecimiento.
Si queremos un cambio de verdad, que venga ya, pero un cambio no queremos más velos, no más excusas que vayan justificando los meses que pasan sin que se tomen decisiones que frenen esta cuesta abajo, meses en los que nos entretienen con leyes pro-abortistas, subvenciones para la búsqueda de nuevas víctimas de una guerra que finalizó hace más de 70 años, por dios que se acabe esta tomadura de pelo, estamos cansado de políticos necios que miran el dedo que señala y queremos que haya actividad, propuestas y soluciones de cambio de una vez.
Yo mientras, como estimo que como persona no me queda otra, cada día hasta entonces seguiré levantándome con la ilusión de hacer lo mejor posible la parte que a mí me toca, la de dirigir un centro de trabajo en el que a pesar de 3 años de crisis en el sector se ha ido aumentando continuamente la competitividad del mismo, ajustando los precios de nuestros productos, trabajando continuamente por intentar hacer cada día mejor las cosas, un negocio en el que se ha regulado la situación de más de 20 contratos que han pasado de eventuales a fijos indefinidos o discontinuos en este periodo en el que son tantas las empresas que se han visto obligadas a realizar expedientes de regulación de empleo y ceses de actividad, yo tengo claro que solo puedo aportar mi trabajo, mis conocimientos, mi ilusión y mi experiencia a pesar de ser tan joven son ya 16 años trabajando en esto (que viejo soy) para que las más de 70 familias que en cierta medida dependen de mi esfuerzo como yo dependo de el de ellos, nunca tengan que preocuparse por la incertidumbre a las que otras muchas han llegado gracias a este gobierno.
Vuelvo a pedirte perdón una vez más por todo lo que aquí comento, me gustaría que entendieras que estos no son unos comentarios que van dirigidos personalmente a ti, pero debo reconocer que me apoyé en tu llamamiento a la huelga para poder expresar mis sentimientos sobre esta situación desde el otro lado del espejo.
Lamento profundamente si en algún momento he resultado excesivamente extremista o exagerado y solo pretendo que se acepte que tal como los años pasan, la sociedad debe evolucionar y debe ajustar sus exigencias a lo que es realmente posible y a lo que puede ser mejor para el conjunto de ellos, no para todos porque contentar a todos es imposible. Por tanto creo que como la sociedad evoluciona deberían evolucionar los ideales y pienso sinceramente que tanto el movimiento sindical como los ideales de izquierda que representa el PSOE han demostrado una vez más estar totalmente desfasados del mundo donde vivimos.
Un fuerte abrazo.