Después de unas cuantas semanas sin aparecer por aquí, vuelvo con un encargo que me hizo Opaito y qué pensará que ya había olvidado.
Y es que en los últimos meses he estado muy ocupado porque de golpe hemos tenido en 10 días los dos eventos que me dan más trabajo en todo el año, así que desde el mes de marzo el ritmo diario ha sido frenético.
Por ello aunque hemos tenido jornadas de mucho estrés y horas currando delante del ordenador, pues también tuvimos momentos muy buenos, ya que gracias al trabajo, pude disfrutar de este gran fin de semana que os voy a relatar a continuación.
Dorna, la empresa organizadora del Moto GP, me regaló dos pases para el circuito de Jerez y allí que me fui con Moby (si el muchacho ese que antes ponía por aquí la cartelera y la predicción del tiempo y que nos abandonó por el facebook).
Fuimos viendo las distintas zonas desde las que podríamos ver las carreras y finalmente nos sentamos en la grada de la curva Ducados que es la última antes de la recta de meta.
Allí vimos los entrenamientos clasificatorios de 125 c.c. en los que se hizo con la pole Marc Márquez, de Moto 2 en la que el japonés Tomizawa quedó primero y la más emocionante y esperada la de Moto GP en la que dominó Dani Pedrosa desde principio a fin.
Una vez ya se conocían las clasificaciones para las carreras del día siguiente, aprovechamos que las invitaciones que nos dieron tenían acceso a zonas especiales y fuimos a visitarlas:
En la zona de paddock pudimos comprobar cómo tras los entrenamientos se seguía trabajando en cada taller, esperando que estos trabajos de última hora sirvieran para mejorar la puesta a punto de las motos antes del día de carrera.
Allí contemplamos como se limpiaban los chasis, se repasaba cada pieza de las monturas y hasta se preparaba la ropa de los pilotos.
Algunos de estos pilotos se desplazaban por el paddock entre los visitantes en scooters, aquí vemos a Nicolás Terol que fue uno de los protagonistas de la carrera de 125cc que charlaba tranquilamente con los aficionados.
Moby se encontró a unas amigas que insistieron en echarse una foto con él, Moby no quería pero insistieron tanto las pobres…
A mí lo que más me llamó la atención fueron los motorhome de las principales escuderías, casas rodantes en las que se resguardaban los pilotos entre carrera y carrera.
Todos personalizados con sus patrocinadores, camiones de unas dimensiones inusuales y con un colorido muy llamativo.
Alrededor de ellos se concentraba el público autorizado esperando la salida de las estrellas, pero el que más expectación creaba sin lugar a dudas era el de los pilotos de Yamaha.
Si sería por camiones que había hasta uno que era un hospital móvil y que acompaña al Moto GP por todo el mundo para poder tratar in-situ con las más modernas instalaciones cualquier accidente en pocos minutos.
Al otro lado del paddock estaban los stands publicitarios, sets de televisión y hasta ese taller de Dunlop para reparar los neumáticos de cada uno de los equipos.
Tras este paseo, nos fuimos un ratillo a relajarnos a la Feria del Caballo de Jerez que abría las casetas ese mismo sábado para dar la bienvenida a los moteros adelantando la apertura oficial que estaba prevista para el domingo por la noche.
Después de echar la tarde “al fresquito” en la feria, nos fuimos a dormir muy temprano (palabrita del niño Jesús) ya que al día siguiente queríamos madrugar para llegar a las carreras con suficiente tiempo de antelación.
La recomendación más escuchada en los días previos era la siguiente: “Vete con tiempo que se forman unas colas para entrar que no veas”…
Pues nada, nos lo tomamos al pie de la letra:
Y mira si llegamos con tiempo, que nos levantamos a las 6 de la mañana y después de desayunar como dios manda nos fuimos corriendo para el circuito pensando que nos iba a pillar la caravana.
Pero que va, por poco no nos ponen a limpiar el circuito porque llegamos a la vez que el personal de organización, vamos que le habíamos echado un ojo a la grada en la que queríamos estar y cuando llegamos como veis en la foto de la derecha quedaba aún algún sitio disponible.
Bueno pues lo importante es que cogimos el sitio que quisimos, con buena vista de la curva antes de la recta de meta donde pudimos disfrutar de momentos muy emocionantes:
Tras los calentamientos de cada categoría, a las 11:00h por fin comenzaron las carreras con la de 125 c.c.
La carrera fue una lucha entre los pilotos Efrén Vázquez, Nico Terol y Pol Espargaró, haciéndose con la victoria este último tras sacar una buena ventaja en las últimas vueltas.
En mi opinión la carrera de Moto 2 fue la más espectacular de todas, en esta categoría todas las escuderías empiezan la temporada con el mismo motor y lo van adaptando al chasis de cada uno de los equipos y las necesidades técnicas de cada piloto.
Además en ella compiten 40 pilotos por lo que desde la parrilla de salida esta carrera fue un espectáculo constante, en la primera vuelta parecía que teníamos ante nuestros ojos una serpiente mecánica multicolor.
En la segunda vuelta en la curva Pelousse se produjo un choque entre dos de los favoritos lo que provocó una pérdida de aceite (si si las motos también pierden aceite) y a continuación hasta 9 pilotos cayeron uno tras otro en esa misma curva al perder el control o colisionar con otras motos que habían derrapado en el aceite.
Esto provocó que se sacara la bandera roja, se parara la carrera y que media hora después se iniciara de nuevo. Volvimos a tener una carrera alucinante en la que no volvieron a faltar las caídas como la que vemos en la foto superior de Canepa.
Los japoneses Tomizawa y Takahashi dominaban la prueba, el suizo Luthi y el americano Kenny Noyes le seguían, mientras que Toni Elias que iba quinto empezó a arriesgar en cada oportunidad para ir recuperando tiempo y en las últimas tres vueltas fue adelantando posiciones hasta ganar la carrera en la última curva al echarlo todo para adelantar a los dos primeros jugándose el pellejo mientras el público enloquecía por su gesta.
La carrera más esperada la de Moto GP, venía marcada por las jornadas de entrenamientos en las que Dani Pedrosa se había mostrado como el más fuerte en un circuito de Jerez que siempre le había dado suerte y el que se había acostumbrado a ganar.
Valentino Rossi venía de sufrir una caída practicando motocross y tenía graves problemas de espalda (a quien se le ocurre ponerse a dar botes en pleno inicio de campeonato, no tendría otra cosa con la que entretenerse el chiquillo), su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, volvía un año más a Jerez con la ilusión de sacarse la espina y dar un nuevo golpe de mano frente a su público que le apoyó de principio a fin, cada vez son más los aficionados españoles que lo prefieren a Pedrosa ya que Dani suele mostrarse mucho más frío y menos comunicativo con los aficionados y en un deporte como este la sangre y el nervio cuentan mucho.
Pedrosa fue marcando el ritmo más rápido desde la primera vuelta y poco a poco fue poniendo tierra de por medio con Rossi y Lorenzo, poco a poco la carrera parecía que iba a quedar en cosa de dos ya que Lorenzo se iba descolgando del trío y Pedrosa poco a poco ganaba distancia al italiano.
A falta de 15 vueltas Pedrosa parecía claro favorito para ganar, cuando un aficionado a mi lado me dijo; “Ahora es cuando Lorenzo comienza a remontar y coge a Rossi”, está visto que el hombre estaba mucho más puesto que yo en esto de las motos, porque yo decía no creo, viendo la distancia que ya tenían los dos primeros con Lorenzo y el ritmo que llevaban.
A falta de solo 5 vueltas Lorenzo ya estaba echándole el aliento en el cogote a Rossi y enseguida lo adelantó, era como si de pronto hubiera dicho “ya está bien, ahora voy a correr”. Y claro cuando el compañero de grada dijo ya verás que Lorenzo va ahora a por Pedrosa y lo adelanta, pues ya pensé igual pues sí que es capaz.
Pues fue capaz a falta de 3 vueltas ya estaban los dos españoles emparejados y Lorenzo comenzó unos ataques increíbles que los llevó a tocarse en la última curva, (justo enfrente nuestra) en la penúltima vuelta, fue un momento emocionante como pocos en los que los aficionados gritábamos como locos y nos llevamos un gran susto pensando que los dos españoles podían haberse caído dejando la victoria en bandeja a Rossi.
Lorenzo no se rindió a pesar del susto y la primera curva después de la recta adelantó a Pedrosa y empezó a acelerar y acelerar para júbilo del público allí presente que veía como la jornada terminaba de la mejor manera soñada, con tres victorias de pilotos españoles, tres carreras espectaculares y emocionantes y dos jornadas en las que acompañó el buen tiempo y en la que se registraron muchos menos incidentes que en años anteriores.
La experiencia me encantó y espero volver en los próximos años.
Besos y abrazos para todos!!
Hola Jose,
ResponderEliminarPues yo me pasaba por aquí para ver si Opaito había puesto una entradita de Eurovisión jijiji y bueno, me he llevado la sorpresa con tu entrada. Me ha encantado, muy trabajada y las fotos preciosas. Me han gustado mucho.
La verdad que ver las carreras desde el circuito es una experiencia que se tiene que vivir si te gustan las motos y más como la habéis vivido vosotros desde primera fila por decirlo de algún modo, eso tiene que ser inolvidable. La gente, el ambiente, animan a crear esa "tensión" y esos nervios que te mantienen en vilo hasta el final.
A mi personalmente me gusta más Lorenzo aunque a mi parecer es un poquito kamikace. Es cierto que para ser el mejor uno tiene que arriesgarse pero yo creo que él arriesga demasiado y a veces se la juega bastante. Pero bueno, eso solamente es mi impresión.
Y bueno... ejem... creo que soy la primera en contestar... (¿premio?) jajaja
Un beso muy fuerte. Muack!!
Ey ese Moby bueno sacando "pecho palomo" ¿y las manos en el culo no satirón?,jijijiji
ResponderEliminarTu forma de narrarlo ha hecho que estuviera allí disfrutándolo al mismo tiempo que tú. Una entrada buenísima. Un beso grande
ResponderEliminarHola y buenas noches...
ResponderEliminarPaso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.
Nuncacoincido con las entradas de Monica. La dejo un beso grande
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada, yo estuve el año pasado y la verdad que tan sólo por el ambiente merece la pena ir, y ya si te gustan las motos como a mí ni te cuento.
ResponderEliminarBueno, aunque yo no tenía pases Vip´s como uno que yo me sé.... ejem ejem, pero lo viví desde luego con la misma intensidad.
Para mí Rossi y Lorenzo los mejores.
Besos
Rosa.
COMO RELAJARSE EN LA CONDUCCION DIARIA
ResponderEliminarConducción correcta y futura
La de los antiguos taxistas de hace 30 años atrás
Max. Comodidad
Max. Velocidad
Max. Seguridad
-Aceleraciones suaves y progresivas = Max. Comodidad y velocidad
-Frenadas las mínimas y suaves = Max. Seguridad
-Poner todos los intermitentes.
Hoy con los vehículos existentes la verdad que no se puede pedir mas.
Máxima relajación en tus manos y máxima suavidad en tus pies, con una circulación correcta, y ya esta
.
Cada traslado te relajarás automáticamente
MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE
Necesario:
-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.
-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.
-En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.
-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo..
Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.
Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.
La perfección existe, no lo dudéis.
Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine en vuestro destino.
Atentamente
Joaquín 53 años
COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
ResponderEliminarEN LA CONDUCCION DIARIA
Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.
Ejemplo:
Ceder el paso a un peatón.
Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.
Poner un intermitente.
Cada vez que cedes el paso a un peatón
o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.
Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.
Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.
Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años