viernes, 27 de julio de 2012

GARBANZOS CON PULPO ESTILO CONIL

Hola, hoy vamos a preparar unos garbanzos con pulpo, porque todo no va a hacer solo ensaladas y gazpacho, no debemos olvidar las legumbres aunque las temperaturas nos pida comida ligera y refrescante.


Este plato como casi todos son bastante sencillos de elaborar, y esta foto es como debe de quedaros los garbanzos terminados.
Solo teneis que seguir el enlace y paso a paso veréis la elaboración del plato.
 .

Espero que os haya gustado.
Saludos y buen apetito.


lunes, 23 de julio de 2012

Ocho años que te fuiste y sigues igual en nuestros corazones.



Hola hijo. Ya ves que rápida pasa la vida, casi sin darnos cuenta hoy hace ocho años que te fuiste de nuestro lado. Ocho años con sus vaivenes a veces felices y otras veces tristes, pero en cada una de esas sacudidas siempre te tenemos presente, Siempre recordamos tú sonrisa, positividad y alegría... es imposible que no estés en cada una de las cosas que nos ocurre cuando te llevamos tan dentro del corazón.

Sabes hijo que las cosas por casa siempre son sonadas, aunque nos gusta la paz y vivimos en paz, cada cierto tiempo tenemos que librar alguna batalla y este año está siendo una muy dura. No hace falta te diga, porque nos empujas desde allí, desde mayo mamá esta mala. El maldito cáncer llamo a la puerta con alevosía y premeditación. Menos mal que tú, nuestro ángel, estas siempre abanicándonos y soplaste muy fuerte tus alas para encontrar el camino adecuado. Menos mal que todo fue muy rápido y hubo personas muy buenas que hicieron extraordinariamente su trabajo y mamá puede contarlo.

Aunque para ti y para mí;... ahora la batalla que está librando esta siendo muy pesada, cansina, desesperante. Me ha dado mucha pena verla esta semana tan frágil, triste, sin fuerzas para nada y más cuando es una persona que desborda vitalidad y alegría. Pero hijo, esta maldita enfermedad solo puede combatirla con este tratamiento tan fuerte que muchas veces pienso que a la vez que la cura, le quita la vida. Pero como siempre decimos nada en la vida es gratis y nada tiene recompensa si antes no te sacrificas por ello. De todos modos ya lleva dos días mejorando mucho y está muy preparada para el camino que aún le queda y estoy convencido ganará.

No esperábamos este golpe, te lo prometo, creía que ya con lo tuyo estaríamos libres de “sorpresas”, pero se cumple lo que dice el refrán. “las penas nunca vienen solas” y vaya que no. Tu tío Juán, que tanto te quiere y tu prima Ana Mari están pasando por el mismo calvario este año. Ya ves hijo que la vida a veces no tiene sentido y personas tan buenas tienen que vivir tan malos momentos. Pero los tres son fuertes y los tres ganarán esta batalla, con tu ayuda seguro que la ganan.

Por lo demás todo es menos importante. Yo sigo a mis cosas, a mi trabajo, a mi grupo y y a nuestro Cádiz, que tanto sufrimiento nos ha dado otra vez este año. Tengo ganas de volver a la normalidad, tener tiempo para disfrutar de mi vida tranquilamente, sin sobresaltos, poder volver a mi pintura. Pero no puedo quejarme hijo y sabes que no lo hago. Siempre miro adelante, siempre veo lo afortunado que soy, por tus hermanos: Jose Ramón que esta estupendamente y que parece que ha encontrado a su media naranja, Nieves, una chica estupenda, buena, cariñosa, que ha entrado en casa y se ha convertido en una hija más y que ella nos devuelve continuamente ese cariño, lo palpamos.

Por tú hermana Ana, tu Ana, mi Ana, mi niña bonita que sigue con su carácter “especial” pero que aún siendo ya una mujer está consiguiendo guardar como su padre la niña que lleva dentro. Esta semana viene otra vez para quedarse el verano y sé que lo esta pasando muy mal con lo de mamá, pero también sabe que hay que ser fuerte y está siendo fuerte. Es una bendición tener a una hija así. Tan buena, tan llena de vida, forjando ella sola su carácter y que sigue sacando sus estudios con esfuerzo pero que tendrá su recompensa. Es frágil, pero fuerte a la vez y la herencia de la positividad le hace aún más fuerte.

También por tu tío Popo, que cada día esta mejor, le digo a mamá: "este nos entierra nosotros", porque parece mentira con lo malito que estuvo como ha recuperado tan bien. Luchamos por el como otro hijo y nos sentimos tan orgulloso que responda de esta manera que a veces nos olvidamos de nuestros problemas, sobre todo tu madre.

Estamos muy agradecidos por la legión de amigos que tenemos detrás que nos apoyan, quieren y se preocupan cada día. Con sus llamadas, con sus mensajes, alentándonos y animándonos a cada momento. Es imposible decaer cuando tienes a esta inmensa cantidad de amigos y a toda tú familia detrás jaleandote y mandándote toda esa energía. Somos afortunados por eso hijo, muy afortunados por tener a tantísima gente que nos quiere.

Y para terminar el Paquiro. ¡Ay hijo cuanto me hubiera gustado que hubieras vivido con Paquiro!. Ha sido una bendición que este animal entrara por casa hace hoy también un año. ¿Qué casualidad verdad?. No sabes cuanto nos acompaña, como nos hace reír, como le notamos que entristece cuando estamos triste,.... es increíble que un animal, un perro, sea capaz a veces de comportarse de manera mas humana que un propio humano. Le tenemos como si fuera un hijo pequeño, jajajaja, con lo que hemos criticado esto y ya ves, ahora no me cuesta reconocerlo.

En fin hijo, son tantas las cosas que aún sin estar aquí sigo compartiendo, seguimos compartiendo contigo que cualquiera podría decir que estamos locos, pero todos aquellos que te conocieron nos comprenden porque se que ellos también te llevan en el corazón y más de un día se acuerdan de ti y hablan contigo, me consta que es así.

Es imposible olvidar a un ángel hijo. Y tu fuiste un ángel, mi ángel, nuestro ángel, que volaste hace hoy hace ocho años al lugar que te correspondía, el cielo y desde allí guardas y nos das fuerzas para cada uno de los sinsabores que nos da la vida y a la vez para reconocer también todas esas maravillosas cosas que nos ofrece.

La lección que nos diste en vida aún no la olvidamos y nunca la olvidaremos, porque tu ejemplo de superación, de amor a los demás, de sensibilidad, de altruismo y felicidad quedaron grabadas a fuego en cada una de las personas que te conocimos. Tus barreras físicas no fueron impedimento alguno para demostrarnos que siempre hay tiempo y lugar para superar todos los obstáculos que te pone la vida.

Tengo que dejarlo aquí hijo mio, no quiero ponerme triste y la sensibilidad emocional ya empiezo a notarlo en mis dedos. Quiero que sepas que he prometido no caer, quiero seguir siendo una roca, un junco que se mueve pero no se tumba porque mamá necesita de mí más que nunca. Porque la vida me ha dado muchas cosas maravillosas que no me permiten caer y porque sé que aunque la pena muchas veces me embarga, tengo mil y un motivos para sentirme feliz,

Hijo sigue cuidando de mamá, de tu tío Popo, tu tío Juan y tu prima Ana Mari. Mándalos mucha fuerza desde allí, no les dejes ni un momento. Y de camino, si puedes cuando tengas un ratito, dale un tirón de orejas al Pepe para que estudie, que los disgustos que no me habéis dado vosotros con los estudios, me lo esta dando este “sieso” por vago.

Bueno hijo.... te quiero mucho, sabes que sigo llevándote en mi corazón, sigo acordándome a cada minuto de ti y se que mi aliento es tu aliento. Así que espero que sigas empujándome cada día para seguir transmitiendo todo lo bueno que la vida me ha concedido.

Un beso allí donde estés, que para mi es el Cielo.

domingo, 15 de julio de 2012

Los días oscuros (Reflexiones desde mis entrañas IV)




Hay días oscuros donde todo lo que me ocurre me envuelve por un manto de negatividad y tristeza que hace más difícil mantener la serenidad. Hoy es uno de ellos.

Probablemente es la primera vez en estos tres meses que la enfermedad de mi mujer hace estragos en mi carácter. Intento sobreponerme pero me cuesta trabajo. Intento leer pero no me concentro, escucho música pero no la oigo, miro la televisión pero no la veo, me conecto a la red pero no me llama nada la atención.

Cuando aparecen estos momentos, estos días, puedo percatarme fácilmente de la fragilidad de mis emociones. Aunque lucho contra la pereza, la indiferencia y la auto compasión, mis fuerzas parecen que fallan. En ese momento solo tengo una esperanza, que pase el día con los menos daños posibles intentando no transmitir mi negatividad, armándome de la coraza del humor para intentar combatir la tristeza.

Reflexionando tranquilamente veo lo impotente que soy ante ciertas cosas, entre ellas no poder ayudar a mi mujer en combatir su dolor, su decaimiento, su miedo, su pena. Porque pienso, aunque no me lo diga, que seguramente tiene esas sensaciones.

Entonces en ese momento rezo, oro a mi manera, pido a mi Poder Superior fortaleza y aceptación, dejo el problema en sus manos e intento aceptar las circunstancias como son. Eso hago ahora y por eso lo escribo, porque es la mejor manera de que acabe este día oscuro, teniendo esperanza y si me aparece la esperanza, de inmediato salta la sonrisa.

Y como decía mi hijo Raul: “Es de héroes sonreír cuando el corazón llora”

Otras reflexiones desde mis entrañas:

EL SENTIDO POSITIVO

LA DUDA

EQUILIBRIO PERSONAL.

lunes, 9 de julio de 2012

EQUILIBRIO PERSONAL (Reflexiones desde mis entrañas III)



El punto exacto donde apoyar mis pasos es el el lugar donde más conflictos interiores tengo.

Por un lado mi naturaleza como ser humano me lleva por instinto a la corriente de mis defectos. En sentido inverso está la llamada de mi conciencia. Me avisa que algo esta mal o irá mal si me dejo llevar sin calibrar antes cual será el resultado de mis acciones o palabras. Es una lucha despiadada con mi yo interior.

Caminar en ese apoyo que te da el conocimiento exacto entre lo que es bueno y lo que está mal, es una búsqueda diaria, pero al final ese trabajo tiene su recompensa: Aparece el equilibrio interior y tu camino es consecuente a tu acción.

Otras reflexiones desde mis entrañas:

EL SENTIDO POSITIVO.

LA DUDA.

13 MIL MILLONES DE EUROS PARA UN PAIS ASESINO.

Muchas veces el tópico “el mundo está loco” se queda pequeño para las noticias que podemos ver y oír un día cualquiera y este salvaje suceso está dando la vuelta al mundo.

Cuando la comunidad europea tiene preparado más de 13 mil millones de euros, que salen de tu bolsillo y del mio, para entregarlo a Afganistán y lo emplee en su reconstrucción. Los talibanes de manera “salvaje” asesinan a una mujer en plena calle por haber cometido un delito de “adulterio”.

Nueve despiadados disparos salen del fusil de este hijo de puta entre los gritos del resto de hijos de puta aclamando ¡Dios es grandioso!.

¿En que Dios creen estos salvajes?, ¿que valor le dan a la vida? ¿que derecho le asiste a la víctima antes de producirse este asesinato? ¿con que vergüenza puede la comunidad europea mandar nuestros dineros a estos asesinos?. ¿quien pone freno a esta desvergüenza y humillación que se sigue prodigando con las mujeres en estos países de derechos solo para hombres?.

Estoy en contra de cualquier violencia y apoyo la solidaridad con los pueblos necesitados, pero en casos como estos en los que el salvajismo de las creencias religiosas prevalece sobre el derecho a la justicia que tienen todas las personas, creo que lo mejor que podemos hacer las personas civilizadas es dejar de entregarles nuestra ayuda y que entre ellos solucionen sus problemas.

Luego dirán en Afganistán que han detenido a los asesinos y a los que participaron en la ejecución, pero les dejaran libre por que estas “ejecuciones” son producto de fanatismos religiosos y ante esto en los países islámicos no hay oposición

¡¡Que asco me da muchas veces el ser humano!!


viernes, 6 de julio de 2012

DECÁLOGO DEL BUEN PERIODISTA.



Le dejo este pequeño decálogo para todos esos “periodistas” y “pseudoperiodistas”, que con o sin título están haciendo de la gran profesión del periodismo un crimen de tal magnitud que han conseguido que los ciudadanos pensemos que después de la política y la iglesia, sean el gremio que más manipula la verdad.

Espero que este decálogo, que imagino estudiaron en su carrera, les refresque cual es su verdadera vocación, porque hace mucho se decía que el periodismo más que un trabajo, es una vocación y al parecer eso ya no se lleva.

1. VERACIDAD. Es el principio básico para cualquier periodista y medio de comunicación. Las informaciones deben ser auténticas. El prestigio y el compromiso del periódico con sus lectores u oyentes se fundamenta en narrarles los hechos tal y como son, sin engañarles ni publicar falsedades.


2. CLARIDAD. El lector debe conocer y comprender los hechos. Nuestros textos deben narrar la noticia de forma que pueda ser entendida por la mayor parte de nuestros lectores. Por ejemplo, no debemos dar por supuesto que algo conocido por los periodistas, es también conocido por los lectores. De esta forma, y si existiesen, deberíamos contar los antecedentes a nuestros lectores o explicarles
de una forma sencilla ideas complejas. Otro ejemplo, quizás algunas siglas o
cargos de personalidades no son conocidas por todos.

3. IMPORTANCIA E INTERÉS. Una noticia no sigue el clásico esquema de
contar una historia: presentación – desarrollo – conclusión. En nuestras
informaciones, debe primar la importancia y el interés. Aquello qué ha ocurrido,
dónde, cuándo, por qué, cómo o quién debe ir al principio de nuestra noticia.
Otros elementos como los antecedentes o el contexto se ordenarán a
continuación y en orden descendente, según su importancia. Si no hubiera
demasiado espacio, es necesario resumir, ir al grano. El titular es fundamental,
debe resumir en un máximo de dos o tres líneas la noticia, narrando lo más
importante y ser llamativo para atraer al lector.

4. OBJETIVIDAD. El periodista deber ser lo más imparcial posible, sin dejar que sus posibles preferencias influyan en la forma de contar la información. Deberemos distinguir entre la información y la opinión. En la primera, aunque seamos afines a una parte de la historia, no debe afectar a nuestra noticia y
contarla desde todos los ángulos. En opinión, como su propio nombre indica, sí
podemos verter nuestro punto de vistas. Pero ambos géneros deben ir diferenciados en nuestro diario e, incluso, indicaremos cuáles son las paginas de opinión, con un pequeño avisador en la parte superior de las páginas.

5. RIGOR Y CONTRASTE. Van de la mano de la verdad y de la objetividad. Casi siempre, nos encontraremos con que nuestras informaciones tienen distintas versiones, muchas veces enfrentadas y contrarias. ‘Cada cual lo cuenta a su
manera, podríamos decir”. Es nuestra responsabilidad escuchar a todas las partes
y ser rigurosos a la hora de investigar y contar nuestra información. No debemos
creer lo primero que escuchamos, debemos comprobarlo y hablar con otras
fuentes no implicadas, como testigos, para contrastar la información.

6. ACTUALIDAD. Prima en el trabajo del periodista. El punto principal de una noticia es contar hechos o informaciones de ahora, con la mayor inmediatez posible. No nos sirve contar una noticia que ha pasado hace unos días y que, probablemente, nuestros lectores ya habrán conocido por otros medios.

7. ATRACTIVO. Un diario tiene que llamar al lector. Aunque el texto sea muy bueno, de nada sirve si son un montón de letras juntas que dé pereza leerlas.
Debemos jugar con los titulares, la estructura de la noticia y, sobre todo, con las
fotografías. Un buen documento gráfico que ilustre los hechos hace ganar a una
información muchos puntos.

8. ORIGINALIDAD. Buscar noticias propias para nuestro diario consigue distinguirlo y dotarlo de prestigio y calidad. Son las llamadas exclusivas,
informaciones que sólo nuestro diario ha logrado gracias a su labor de
investigación. Por supuesto, nuestras exclusivas deben ser veraces y estar
contrastadas. A lo mejor, si no las inventásemos lograríamos vender muchos
ejemplares un día, pero nuestro lectores perderían su confianza en nosotros.
Igualmente, copiar y pegar lo que hacen otros no serviría porque ya lo habrían
contado ellos.

9. HUIR DEL MORBO FÁCIL. Puede parecer sencillo caer en el llamado
sensacionalismo y contar sólo noticias de accidentes, muertes o sangre. La
información de un diario es muy amplia y, si bien se cuentan sucesos trágicos,
hay que tener cuidado en la forma de narrarlos. Por ejemplo, no conviene
recrearse en detalles macabros e innecesarios para contar los hechos.

10. NUESTRAS FUENTES. Las fuentes son quienes nos informan de los hechos, quienes nos dan los ladrillos para construir nuestra noticia. Es necesario
cuidarlas porque no siempre quieren que se les conozca y nunca se sabe si las
necesitaremos otra vez. También debemos estar seguros de si son fiables. Una
fuente que nos mienta no sirve para nada. Si la fuente no quiere ser conocida, no
tenemos por qué desvelarla.

Señores ¡¡digan la verdad!!
, no opinen, eso lo hacemos el ciudadano.